Jorge Rodríguez

Gestión

8.Feb.2012 / 08:57 pm

Caracas, 08 de febrero de 2012.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), cerró temporalmente 42 establecimientos comerciales durante una intensa jornada de fiscalización e información tributaria, por no tener el permiso de funcionamiento y por no haber hecho la declaración jurada mensual de ingresos brutos.
Los operativos se iniciaron en varias parroquias del municipio Bolivariano Libertador entre ellas: Altagracia, La Candelaria, La Vega, San Juan, San Pedro, Santa Rosalía y Sucre, donde se fiscalizaron 213 establecimientos.
Jesús Alonso Álvarez, Superintendente Intendente Municipal Tributario, señaló que «durante estos operativos, los fiscales de rentas son portadores de toda la información tributaria requerida por el contribuyente, a fin de mantener al día sus deberes formales y tributarios».
Álvarez, refirió que en ese sentido «nos encontramos laborando de lunes a viernes en horario corrido en todas nuestras oficinas de atención al público a fin de prestar un servicio más rápido y oportuno».
Todos los comerciantes deben dirigirse a la sede de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), ubicada en las esquinas de Reducto a Glorieta, edificio Glorieta, parroquia Santa Teresa, para formalizar todo lo reglamentario que le corresponde como contribuyente del municipio.