Jorge Rodríguez

Gestión

6.Feb.2012 / 08:48 pm

Caracas, 06 de febrero de 2012.- Luego de cuatro semanas de exitosas funciones la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) cierra con broche de oro la Serie «Grandes Obras Sinfónicas», presentando este sábado 11 de febrero a las 5:00 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño el Requiem del compositor francés, Gabriel Fauré.
Esta obra compuesta en 1888, rompe moldes sobre lo que hasta el momento se conocía como Réquiem, para ser interpretado en Misa de Difuntos o Servicios Funerarios. En su ejecución participarán reconocidos cantantes líricos venezolanos como: Mariana Ortiz (Soprano) y Gaspar Colón (Barítono), además estará presente el Coro de Ópera del Teatro Teresa Carreño (TTC), dirigido por Jesús González. Todos estarán bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni.
Seguidamente se interpretará el Concierto para Oboe y Orquesta, obra que refleja el estilo romántico de la juventud del alemán Richard Strauss, interpretado por el Oboísta, Director y Compositor venezolano, Jaime Martínez, quien ha sido pionero en la introducción del «Oboe», en la música popular venezolana.
Este interesante repertorio, pautado especialmente para el disfrute del público capitalino, es una atractiva opción cultural para los amantes de la música y de todos aquellos que quieren probar algo diferente para este fin de semana.
Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web: www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook «Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas» y en el twitter «@SinfonicadeCcs».