Jorge Rodríguez

Gestión

6.Feb.2012 / 08:51 pm


Alcalde de caracas mostró ante los medios de comunicación la verdad sobre "El Plan Catia"

Alcalde de caracas mostró ante los medios de comunicación la verdad sobre

Caracas, 06 de febrero de 2012.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó a través de una rueda de prensa a los medios de comunicación y a la comunidad, los avances que han tenido en la parroquia Sucre, gracias al Plan Catia, proyecto aprobado por el Presidente de la República, Hugo Chávez, en el mes de junio de 2011.
En la actividad se mostró un micro donde se expuso todas las facetas del Teatro Catia. Asimismo, se mostró la reparación de las butacas, los baños, pisos, techos, entre otros arreglos. Esta recuperación tuvo una inversión de 15 millones de bolívares.
El Alcalde estuvo acompañado con parte de su directiva y entre ellos estuvieron: Luis Lira, Director Ejecutivo del Despacho, Carlos Alvarado, Director General, Rafael Núñez, Director de Planificación Urbana, Alonso Álvarez, Director de Gestión General de Administración, Paola Posani, Presidenta de Fundacaracas, Héctor Rangel Gerente General de Fundacaracas y Carlos Alexis Castillo Síndico Procurador Municipal y Director de Recursos Humanos.
Jorge Rodríguez, anunció que «en 40 años de la cuarta república se rehabilitaron sólo 600 mil metros cuadrados, en 2 años, 899 mil metros cuadrados de espacios recuperados se han rehabilitado, más de 260 millones de bolívares en inversión (…) ya vamos para un millón de metros cuadrados recuperados en espacios públicos».
El Alcalde también habló sobre la situación de los damnificados en la parroquia Sucre, sobre la destrucción del Casco Central que llegaba hasta la Casa del Libertador, gracias a la cuarta república y reiteró que antes de que se recuperara el Teatro Catia los capitalistas habían destruido masivamente dicho espacio.
Por otra parte, Jorge Rodríguez, expresó que «se ha especulado mucho en cuanto a la situación del Plan Catia. Sucre es la parroquia más populosa, ahora Catia merece vivir en revolución, que se recuperen sus espacios y que se le den viviendas dignas».
Rodríguez comentó sobre los galpones de la Empresa Polar en la comunidad y expresó que «ellos pagan mensualmente en Catia 1368 bolívares y vende 5975753 bolívares, es una barbaridad tener el galpón vacío sin poder darle vivienda a todos los refugiados».
«Tenemos la orden de que se conformen brigadas de refugios para que construyan sus propias viviendas, el Presidente está construyendo viviendas dignas, viviendas construidas por el sector privado, ya que vienen equipadas y con todo los detalles». Comunicó el Alcalde de Caracas.
Se han invertido 70 millones en el Plan Catia y más de mil millones sólo en la parroquia Sucre y también se está implementando la recuperación de las calles Mauri y El Socorro. Se han construido 1982 viviendas en toda la ciudad de Caracas.


Plan Catia funcionando al 100%

Con este plan se persigue formular un instrumento que oriente la densificación en terrenos ociosos, así como la rehabilitación y el reordenamiento urbano de este ámbito de la ciudad en función de su revitalización como «Área Vital de Vivienda y Residencia» (AVIVIR), para la satisfacción de las necesidades sociales y por el buen vivir de los catienses y catiensas.
Se realizará la ampliación y rehabilitación de espacios públicos emblemáticos como: Teatro Catia, Mercado Municipal, Bulevar y Plaza Pérez Bonalde.

Catia es emblema municipal

Catia es denominada tierra legendaria por las numerosas batallas disputadas en este territorio, entre los invasores españoles y la fuerte resistencia de nuestros pueblos originarios, liderados por los caciques Guaicamacuto y Catia.
Sucre fue designada como parroquia en 1936 y tras la II Guerra Mundial se convirtió en receptáculo de inmigrantes europeos que venían a Venezuela a trabajar en la construcción y en las fábricas de la zona.