Jorge Rodríguez

Gestión

2.Feb.2012 / 09:39 pm

El Primer Mandatario, reinauguró el Teatro Catia, un espacio recuperado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC)

El Primer Mandatario, reinauguró el Teatro Catia, un espacio recuperado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC)

Caracas, 02 de febrero de 2012.- Como parte de las celebraciones que se llevan a cabo en la ciudad en el marco de los 13 años de la juramentación de Hugo Chávez como Presidente de la República, el Primer Mandatario, reinauguró el Teatro Catia, un espacio recuperado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

En el encuentro, el Presidente estuvo acompañado por representantes del tren ministerial, diputados del PSUV de la Asamblea Nacional, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría y El Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez.
Hugo Chávez, fue recibido con alegría y entusiasmo por el pueblo caraqueño. A su llegada felicitó el trabajo ejecutado por la Alcaldía de Caracas en la recuperación de los espacios públicos de la capital.
«Hay que felicitar al Alcalde Jorge Rodríguez, por la recuperación de espacios del pueblo y a la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, al poder popular, a los consejos comunales, a las mesas técnicas de trabajo», destacó el Primer Mandatario.
Asimismo, resaltó la importancia de este logro revolucionario, «este es un teatro que fue inaugurado en tiempos del General Eleazar López Contreras, y luego vino la llamada democracia adeco-copeyana y lo convirtió en un centro de venta de ropa y comercio, lo privatizaron pues, pero aquí está la revolución rescatando lo que es del pueblo, se inaugura pues, el Teatro Catia».
Cabe destacar que a 13 años de la llegada de Chávez a la presidencia del país la revolución avanza en la ejecución de obras de gran envergadura para el pueblo, el recuperado Teatro Catia es un espacio que data de más de 60 años, y que había sido tomado por la acción depredadora del capitalismo. Hoy gracias al Gobierno Bolivariano es recuperado para todas y todos los caraqueños.

El Teatro Catia en la historia

Ubicado frente a la conocida Plaza Sucre, el teatro abrió sus puertas en los años 40, para ese momento contaba con una capacidad para más de 1500 personas, durante su inauguración, fue transmitido el largometraje «Espérame», en el cual actuó el compositor, actor y cantante argentino Carlos Gardel.