Jorge Rodríguez

Gestión

2.Feb.2012 / 10:58 am


 Francisco Pacheco y Su Pueblo cuenta con más de 25 años en escena

Francisco Pacheco y Su Pueblo cuenta con más de 25 años en escena

Caracas, 29 de enero de 2012.- La destacada agrupación de Francisco Pacheco y Su Pueblo, hizo vibrar el pasado domingo al Paseo los Próceres con su variada música popular y tradicional.
El inigualable cantor aragüense, Francisco Pacheco apareció en escena pasada las cinco de la tarde con la interpretación de un variado repertorio de tradiciones venezolanas.
Con un trabajo de más de 25 años, la agrupación Francisco Pacheco y Su Pueblo cuenta con excelentes músicos y cultores de gran trayectoria. Con su canto popular, Pacheco hizo bailar a los presentes al ritmo de los golpes sanjuaneros, las parrandas, malojeras, aguinaldos decembrinos y los cantos de fulía.
Francisco Pacheco, expresó su profunda satisfacción por ver espacios públicos llenos de cultura, «realmente para nosotros es un honor el que nos hayan puesto a abrir prácticamente este evento de la cultura, que se da aquí en Los Próceres y además doble honor por ese apoyo de ese pueblo venezolano que se congregó hoy aquí».
Asimismo, afirmó que «ustedes son los protagonistas, este es el trabajo que vamos a seguir haciendo durante muchos años, este es el trabajo que se merece el pueblo y para ustedes es que va esta música venezolana».
La Cultura se expresa en Los Próceres es un programa promovido por el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología a través de Cementos de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro de la Diversidad Cultural, los cuales buscan brindarle a los caraqueños y caraqueñas espacios para el encuentro con la música y el esparcimiento.