Jorge Rodríguez

Gestión

2.Feb.2012 / 11:04 am

Caracas, 31 de enero de 2012.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), prorrogó hasta el 29 de febrero, el operativo especial de recaudación de impuestos sobre vehículos con un descuento del 10% sobre la anualidad adelantada.
Jesús Alonso Álvarez, Superintendente Municipal Tributario, señaló que «esta medida se toma en función de facilitar y estimular a los contribuyentes del Municipio Bolivariano Libertador, hacia el pago voluntario de los impuestos».
«Los contribuyentes podrán liquidar dichos impuestos en nuestras oficinas ubicadas en la planta baja del edificio Glorieta, entre las esquinas de Reducto a Glorieta, parroquia Santa Teresa, en horario corrido de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.; asimismo, en los Centros Tributarios Integrales (CTI), ubicados en el Pasaje La Seguridad, avenida Urdaneta, parroquia La Candelaria, en C. C. Propatria, en la parroquia Sucre y en el C. C. El Recreo (con horario del Centro Comercial), parroquia El Recreo». Señaló, el Superintendente.
Álvarez, también recordó que «todos los fines de semana, durante el mes de febrero, en el operativo especial de recaudación también se realizará en las instalaciones de Makro-La Yaguara, parroquia Antímano».
Los pagos pueden hacerse en todas las sucursales de los Bancos Provincial, Venezuela, Banesco, Fondo Común, Occidental de Descuento (B.O.D) e Instituto Municipal de Crédito Popular (IMCP), todas las agencias están facultadas para recibir el pago de los tributos liquidados.
El Superintendente, recordó que «el incumplimiento de la obligación de inscribir los vehículos en el Registro Automotor Municipal, así como no pagar el impuesto respectivo, genera una sanción con una multa equivalente al doble del valor del impuesto que corresponda pagar (…) El descuento del 20% sobre inmuebles urbanos se mantendrá hasta el 31 de marzo».