Jorge Rodríguez

Gestión

27.Ene.2012 / 03:52 pm

Caracas, 27 de enero de 2012.- Luego de un exitoso inicio, llega a su segunda semana la «Serie Grandes Obras Sinfónicas» de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), presentando un interesante repertorio que contará con la actuación del talentoso violista venezolano Domingo Mujica, el cual se desempeña desde hace 10 años como viola principal de la Orquesta Sinfónica del Capitole de Toulouse, Francia.
La cita es para este sábado 28 de enero, en el Teatro Municipal de Caracas, a las 5:00 p.m., el evento contará con ENTRADA LIBRE.
El programa, diseñado especialmente para el disfrute del público capitalino, abrirá con la ejecución de la Obertura de la reconocida ópera «El Empresario», considerada la comedia musical de Wolfgang Amadeus Mozart.
Seguidamente se interpretará Andante y Rondó Húngaro de Carl Weber, obra compuesta en 1809, que ilustra la fascinación del antiguo imperio Austro-Húngaro por elementos culturales y tradicionales de regiones húngaras.
El repertorio culminará con la ejecución de la Sonata para la Gran Viola, del compositor italiano Niccoló Paganini, interpretada por Domingo Mujica, además de las incomparables Variaciones «Enigma» de Edward Elgar, obra conocida de esta manera debido a los misterios que rodearon su primera interpretación.
La actividad estará a cargo del Director Artístico de la OSMC, el maestro Carlos Riazuelo, el cual estará acompañado por el Presidente de la OSMC, Sadao Muraki, quien se encargará de comentar interesantes anécdotas sobre las obras a interpretar.
Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA o visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook «Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas» y el twitter «@SinfonicadeCcs».