Jorge Rodríguez

Gestión

19.Ene.2012 / 06:01 pm


Policaracas se traslada a todas la escuelas caraqueñas llevando mensajes de conciencia a todos los estudiantes

Policaracas se traslada a todas la escuelas caraqueñas llevando mensajes de conciencia a todos los estudiantes

Caracas, 19 de Enero de 2012.-La Alcaldía de Caracas a través de la Policía de Caracas (Policaracas), retomó el Plan Educativo «El Policía va a la Escuela», donde impartió un taller preventivo a los estudiantes de la Escuela Básica Distrital «Mariño», en el parque vial de la sede de la Brigada Infantil y Juvenil de la Policía de Caracas de la parroquia El Paraíso.
En la actividad, se vieron beneficiados más de 50 niños, niñas y adolescentes, donde lograron desarrollar los conocimientos adquiridos en la institución educativa con la ayuda de los profesores del plantel y asimismo, los diferentes funcionarios de Policaracas impartieron normas viales para los peatones.
El taller contó con gran variedad de información, entre ella: ¿qué es la educación vial?, las señales de tránsito reglamentarias, las señales de tránsito de prevención y las señales de tránsito de información. Además, la Brigada ciclística les ofreció un recorrido a los alumnos por las instalaciones y les mostraron cómo debe ser su comportamiento en las calles y cómo actuar ante cualquier circunstancia vial.
Elvia Rojas, Jefa de la División de la Policía Escolar, expresó que «en estos momentos estamos arrancando con el Plan Educativo «El Policía va a la Escuela» y esto es para continuar con la iniciativa que se comenzó el año pasado, por los altos índices de inseguridad, para que el niño pueda ver la presencia del policía y así evitar la figura del policía represivo, de igual forma estamos impartiendo el plan en todos los planteles del Municipio Bolivariano Libertador, apoyando al comandante Hugo Rafael Chávez con la misión de impartir seguridad y prevenir el delito».
«Me siento muy chévere, porque nos están enseñando muchas cosas, para así enseñarle a las personas que no saben, en cuanto a semáforos, las luces, como se deben estacionar los carros, entre otras prevenciones», destacó Valentina Cabrejos, alumna de la Escuela Básica Distrital «Mariño».
De igual manera, Robert Moreno, alumno de la Escuela Básica Distrital «Mariño», especificó que «debemos saber cuándo las luces del semáforo cambia, sea verde, rojo u amarillo, es muy chévere aprender de la seguridad».