Jorge Rodríguez

Gestión

11.Ene.2012 / 09:11 am

Caracas, 09 de enero de 2012.- La Alcaldía de Caracas a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), inicia el sábado 14 de enero hasta el domingo 25 de marzo, durante todos los fines de semana, un operativo especial de liquidación y recaudación de impuestos municipales sobre vehículos, publicidad comercial e inmuebles urbanos en las instalaciones de Makro-La Yaguara, parroquia Antímano.

Jesús Alonso Álvarez, Superintendente Municipal Tributario, señaló que en función de ofrecerles a los contribuyentes mayor facilidad para la liquidación y pago de sus impuestos y gestionar la solicitud de la Cédula Catastral, se habilitó esta oficina recaudadora que funcionará los fines de semana, excepto en carnaval, en horario corrido de 9:00 a.m. hasta las 3:30 p.m.

Álvarez, comentó que “durante este operativo especial de fin de semana, los contribuyentes de las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, podrán liquidar y pagar los impuestos referente a vehículos y publicidad comercial con un descuento del 10% e inmuebles urbanos con un 20%, sobre el pago de la anualidad adelantada, como lo contemplan las Ordenanzas Municipales correspondientes”.

El Superintendente, señaló que “sigue vigente el operativo especial de recaudación, iniciado el 2 de enero del presente año, de lunes a viernes, en nuestras oficinas ubicadas en la planta baja del edificio Glorieta, entre las esquinas de Reducto a Glorieta, parroquia Santa Teresa, en horario corrido de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., en los Centros Tributarios Integrales (CTI), ubicados en el Pasaje La Seguridad, avenida Urdaneta, parroquia Candelaria, en el Centro Comercial Propatria, parroquia Sucre y en el C.C. El Recreo, parroquia El Recreo, (con horario del Centro Comercial).

Cualquiera de las sucursales de los Bancos Provincial, Venezuela, Banesco, Fondo Común, Occidental de Descuento (B.O.D.) e Instituto Municipal de Crédito Popular (IMCP), ubicadas en el municipio Libertador, estarán facultadas para recibir el pago de los tributos liquidados.