Jorge Rodríguez

Gestión

15.Dic.2011 / 07:23 pm

Caracas, 14 de noviembre de 2011.- Vecinos y vecinas de la comunidad de Blandín, asistieron a una asamblea popular encabezada por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, donde se dialogó la construcción de los próximos 600 apartamentos que se realizarán en los sectores El Socorro, Calle Mauri y Gato Negro, pertenecientes a la parroquia Sucre.
Jorge Rodríguez estuvo acompañado de Paola Posani, Presidenta de Fundacaracas y del Ingeniero Carlos Padrón, Representante del Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres (Imgrad).
El Alcalde, explicó a todos los asistentes a la asamblea que «nosotros consideramos importante hablar constantemente con la comunidad de Blandín, estar permanentemente con ustedes, escuchando, viendo cuales son las dificultades, también explicando, ya que nuestra obligación es explicar y tratar de llegar a los acuerdos que principalmente tengan relación con lo que ustedes estén planteando y decidiendo».
«Es importante decir las cosas cara a cara, existe un vídeo donde le muestran al Presidente las inquietudes referente al proyecto, donde el Presidente me preguntó si se había realizado un estudio de suelo y yo le dije que si se había hecho el estudio, para hacer el estudio, tenemos que saber qué tipo de apartamentos se van a va realizar y ese tipo de apartamento que se va hacer en ese suelo, se tiene que ver que se va a realizar en cada espacio, dependiendo de dónde se vayan a construir los apartamentos», enfatizó Rodríguez.
Rodríguez, exhortó que «la fecha es algo muy importante, se ha especulado mucho al respecto al dinero, tengo mucho tiempo en este trabajo, con Chávez, con la revolución y con este pueblo de Caracas, para andar haciendo cosas que estén en contra del avance de la revolución. El Presidente Chávez, aprobó el día 12 de marzo en la asamblea, los recursos por 95 millones, 200 mil, por cierto Chávez borró y colocó 452 apartamentos».
Del mismo modo, explicó que «la transferencia del Banco Central de Venezuela por la primera parte de los recursos, se realizaron el 6 de septiembre de este año, no podíamos hacer antes un estudio de suelo. Apenas llegaron los recursos, comenzamos hacer el estudio de suelo, ya tenemos los 3 terrenos, el terreno del estacionamiento del Socorro, el terreno de la Textilera de la Calle Mauri y el terreno de 48 apartamentos que hay en Gato Negro. Esos terrenos tienen la capacidad de 600 apartamentos, los 452 de Blandín y otros apartamentos para los damnificados de las demás comunidades, los edificios son de 5 pisos».
«Decidan ustedes y nosotros obedecemos, vinimos a cumplir una misión que nos encomendó el Presidente de la República, a pesar de nuestras dificultades», puntualizó el Alcalde.

Comunidad de Blandín
Ivette Díaz, Representante de la comunidad de Blandín, expresó que «aquí tenemos a Jorge y lo vamos a seguir teniendo, te damos las gracias por estar hoy aquí, que buenos son los avances, si se escucha al pueblo, tenemos a Jorge aquí y eso es lo que importa».
Además, Neida Pereira, también habitante de la comunidad de Blandín, felicitó a los entes de la Alcaldía como lo son: Fundacaracas y el Imgrad, por la labor que han venido desarrollando hasta los momentos en la comunidad y pidió que les solucionen todos los problemas que se están presentando con los damnificados y los refugios.
El Alcalde de Caracas, respondió a la solicitud, «no hemos podido desalojar a todos los damnificados porque tenemos todos los refugios ocupados, estamos pasando las 100 mil viviendas construidas, los vamos a llevar a refugios tipo A y B, también se va acelerar la construcción de viviendas dignas para ustedes».
Shirley Contreras, habitante del sector Puente Rojo, «son importantes los compromisos que están adquiriendo el día de hoy, como son los 600 apartamentos, esperemos no se queden en promesas».
Rodríguez, enfatizó que «hoy resolvemos lo de los estacionamientos y a más tardar el día viernes ya comenzaremos las demoliciones, para próximamente comenzar con la construcción de esos apartamentos».
El día miércoles 21 de diciembre, a las horas del mediodía van a entregar juguetes a todos los niños de la comunidad y de igual forma el Alcalde se va a reunir nuevamente para terminar de realizar los acuerdos con los habitantes del sector.