Jorge Rodríguez

Gestión

14.Dic.2011 / 07:22 pm

Caracas, 14 de diciembre de 2011.- Este miércoles, los voceros y voceras de las diferentes organizaciones de salud de los Consejos Comunales y de los refugios de la parroquia El Recreo, se reunieron en el Centro de Alta Tecnología «Urquía» (CAT), ubicada en la Avenida Andrés Bello, con el fin de discutir y proponer la creación de una farmacia popular y otros proyectos vinculados al área de salud integra en la comunidad, para este próximo año 2012.
El enlace parroquial de la Alcaldía de Caracas en la parroquia El Recreo, Luisa Crespo, indicó que los Comités de Salud de la localidad discuten y proponen de manera articulada soluciones en diversas áreas para solventar los problemas de las comunidades.
«El Centro de Alta Tecnología atiende a muchas personas y realiza un trabajo de cuidado de ser humano (…) Con la colocación de una farmacia popular en la parroquia, cientos de personas saldrán beneficiadas y obtendrán medicinas a precios razonables», manifestó Crespo.
Así mismo, dijo que los Comités de Salud es el encargado de supervisar los otros módulos de atención integral que se encuentran en las principales barriadas de la parroquia, así como también y velar por el buen funcionamiento de los mismos.
«Nosotros trabajamos de manera mancomunada con los Consejos Comunales de los 5 ejes de la parroquia El Recreo y estamos creando proyectos que se pondrán en práctica para este año 2012», añadió Luisa Crespo.
Por su parte, Margarita Alfonso, representante del Comité de Salud «Negra Hipólita» en el barrio Pinto Salinas, manifestó que la Alcaldía de Caracas y las comunidades trabajan arduamente para brindar respuesta en materia de salud y atención integral.
Recalcó que la parte de la salud es primordial para el gobierno revolucionario y para la comunidad, por ello, «es importante que trabajemos todos juntos para brindar bienestar y ofrecer una excelente atención a las personas que necesitan de cuidado médico».
Juan de Los Reyes Fuentes, director del CAT, señaló que este centro de diagnóstico atiende, aproximadamente, cien personas diarias. Reiteró que los médicos y médicas que trabajan en este centro ofrecen atención profesional a los usuarios.
«Este centro inaugurado por el presidente Hugo Chávez cumple con las exigencias de atención y servicio que debe prestar un centro de salud y diagnóstico», aseveró el galeno.
Carmen Blanco, representante de un Comité de Salud, expresó que cerca del CAT hay otros centros asistenciales que cubren el área de salud en los 5 ejes de la parroquia.
«Los comités desarrollamos un trabajo a diario para que nuestra gente reciba la atención adecuada y que merecen», acotó.
Igualmente, comentó que los Consejos Comunales y los diferentes comités que conforman el Gabinete Social están listos para enfrentar nuevos retos junto al presidentes Hugo Chávez en este venidero año 2012.