Jorge Rodríguez

Gestión

13.Dic.2011 / 12:18 pm

Caracas, 13 de diciembre de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), sancionó con medida de cierre temporal a 41 establecimientos comerciales por incumplimiento de los deberes formales establecidos en la Ordenanza Municipal de impuestos sobre actividades económicas de industria, comercio, servicios o de índole similar.
Jesús Alonso Álvarez, superintendente municipal tributario, señaló que el operativo se llevo a cabo en el Centro de Mercados MERPOSUR, ubicado en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía.
Estos establecimientos no tenían la licencia de funcionamiento requerida para tal fin y otros no habían presentado la declaración de ingresos brutos y en consecuencia no pagaron el impuesto correspondiente.
Álvarez hizo un llamado a todas las personas que vayan a iniciar actividades comerciales en el municipio Libertador, a que soliciten con antelación su licencia o permiso provisional a fin de evitar los inconvenientes que ocasionan no tener este documento.
Señaló que mensualmente se están publicando avisos, a manera de recordarles a los contribuyentes el deber de declarar los ingresos brutos y pagar el tributo a objeto de evitar la sanción.
Apuntó, además, que recientemente se publicó un listado de 242 establecimientos, a los que les fue otorgada su Licencia durante el año en curso, en función de que procedieran a retirarlas en nuestras oficinas.
Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web.www.sumat.gob.ve.