Jorge Rodríguez

Gestión

13.Dic.2011 / 11:48 am


En menos de 3 meses se han hecho las reparaciones y arreglos al espacio cultural

En menos de 3 meses se han hecho las reparaciones y arreglos al espacio cultural

Caracas, 13 de diciembre de 2011.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, realizó este martes, una inspección por el Teatro Catia, ubicado frente a la Plaza Antonio José De Sucre de esta populosa parroquia, con el fin de supervisar los trabajos de rehabilitación de este centro cultural.
Así mismo, Rodríguez manifestó que en menos de 3 meses se han hecho las reparaciones y arreglos al espacio cultural que fue maltratado por la acción depredadora del capitalismo. «El pueblo de Catia, los colectivos organizados, los grupos de rescate y los grupos culturales nos pidieron el rescate de este espacio que fue abandonado y maltratado por la toma inescrupulosa del capitalismo», explicó.
El Alcalde de Caracas, señaló que «hemos puesto mucho cariño en la recuperación de este teatro, puesto que habrán 922 butacas y este centro se convierte en el teatro más importante dentro de la parroquia Sucre».
Jorge Rodríguez, añadió que el Teatro Catia junto al Teatro Cristo Rey de la parroquia 23 de Enero serán los dos espacios culturales más emblemáticos que la revolución ha recuperado y reinaugurado en este año Bicentenario.
«No hemos escatimado en gastos para que este centro sea uno de los mejores, la acústica sea la mejor y el material que estamos utilizando para la rehabilitación sea de calidad», indicó el Alcalde de Caracas.
Igualmente, expresó que la institución está cumpliendo con todos los estándares en materia de acústica para que Catia cuente con un espacio cultural y político. Añadió que en las afueras del teatro habrá un Café Venezuela, que funcionará de manera permanente, habiendo o no funciones dentro del espacio cultural.
Por último, el Alcalde comentó que la Alcaldía recuperó, afortunadamente, las letras originales del teatro, las cuales fueron instaladas a las afueras del teatro. La inauguración será antes de finalizar este año 2011 y contará «con una gran sorpresa».