Jorge Rodríguez

Campaña

12.Dic.2011 / 12:57 pm

El Alcalde de Caracas y la Jefa de Gobierno de Distrito Capital (GDC), se dirigieron al barrio El Terraplén de la parroquia San José, para atacar todas las problemáticas producidas por las inundaciones

Caracas, 09 de diciembre de 2011.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la Jefa de Gobierno de Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría y el Ministro de Estado para la Reconstrucción de la Gran Caracas, Francisco Sesto, se dirigieron al barrio El Terraplén de la parroquia San José, para atacar todas las problemáticas producidas por las inundaciones que se presentaron en los pasados días, afectando a 42 familias.
De igual manera, las autoridades pidieron a la comunidad que se encuentran habitando viviendas declaradas en riesgo a desalojarlas y resguardar sus vidas. El Gobierno Nacional realizará 800 residencias para todas las personas que se encuentran debajo del puente Las Brisas y La Quebrada.
La Jefa de Gobierno, hizo un llamado de conciencia a la comunidad, «mientras tanto van a vivir en una zona de riesgo controlado, con un colector limpio y con una ciudadanía consiente de que los accesos no se deben llenar ni de escombros ni de basura, deben estar limpios, que cada quien sea la contraloría de todo lo que suceda aquí».
«Aquí en el barrio El Terraplén en la parroquia San José, nos encontramos con un embaulamiento de una de las quebradas de la ciudad, producto de la sedimentación generada por las lluvias, donde se obstruyó con la gran creciente de la misma y causó pérdidas materiales. No hubo ninguna pérdida humana, todo el barrio El Terraplén se encuentra sano», puntualizó Faria.
Además, Jorge Rodríguez, explicó a la comunidad que «los años, las lluvias y el arrojar las aguas servidas de las casas y de los edificios al embaulamiento, fue lo que provocó el incidente de hace 3 días. El gobierno de Distrito Capital, está limpiando todo el cauce, para que así puedan volver a sus casas, un regreso con un cierto riesgo, a menos que sea una lluvia muy intensa o por el arrojo de escombros y basuras, es por ello que la oficina de proyectos especiales del Presidente de la República, diseño una propuesta para toda esta zona (…) Ustedes se quedan en su casa, después que cada uno este censado pueden ir a donde quieran sin ningún problema».
Amarilis Parra, habitante del barrio El Terraplén, expresó que «gracias a Dios nos han ayudado bastante con todo respecto a la comida y logística, le pedimos que no nos olviden y sigan con el apoyo por la cantidad de todos los niños que están aquí».
La Alcaldía de Caracas y el GDC, se encuentran desplegados en toda Caracas, en pie de lucha por el bienestar social y para brindarles soluciones a todas las personas afectadas por las lluvias, el compromiso es con el poder popular para ¡Vivir Viviendo!