Jorge Rodríguez

Campaña

9.Dic.2011 / 01:46 pm

La Alcaldía de Caracas se mantiene alerta ante las fuertes lluvias

Caracas, 09 de noviembre de 2011.- La Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal de Administración y Riesgo (Imgrad), se mantiene alerta ante las fuertes lluvias que se han manifestado en toda la capital, respondiendo a los problemas de deslaves, derrumbes y desbordamientos.
En esta oportunidad atendieron a los habitantes de la quebrada Los Cangilones de la parroquia La Vega que se encuentran desde hace 24 horas aproximadamente en estado de emergencia. En esta quebrada desembocan 5 quebradas más que se reubican en la parte alta de la cuenca de la parroquia, lo que permite el desbordamiento de la misma y que colapsen las vías terrestres para los vecinos y vecinas del sector.
Iván Martínez, Presidente del Imgrad, expresó que «hace menos de 48 horas se había limpiado el lugar y se sacaron 18 camiones por parte de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML) y nuevamente requiere de mantenimiento, se están requiriendo en la quebrada Alí primera, donde también hay gran cantidad de escombros, también se limpió hace 2 días».
«Tenemos 31 salas de riesgos que se distribuyen en todas las parroquias, hemos evaluado 90 mil parcelas desde el año 2009 hasta la fecha, este año hemos visto afectadas hasta mediados de noviembre 225 familias que habitan en la parcela, en los 2 días que van de diciembre van 98 familias afectadas en el día 6 de septiembre y el día 7 van 45 familias, para un total de 143 familias afectadas y se encuentran reubicadas, por el hecho de estar ubicadas en cuencas y La Vega es parte de ello», acotó Martínez.
Desde que se intensificaron las lluvias en todo el territorio nacional y en especial en la ciudad capital, la Alcaldía de Caracas se declaró en alerta, para solventar las diferentes contingencias que se puedan presentar por las precipitaciones que se han mantenido desde hace 48 horas.