Jorge Rodríguez

Gestión

8.Dic.2011 / 02:18 pm

Caracas, 08 de diciembre de 2011.- «Un Canto para la Navidad» es el nombre del espectáculo que este domingo 11 de diciembre ofrecerá al público capitalino la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, en un extraordinario recorrido por la música tradicional navideña, teniendo como invitados especiales a la reconocida agrupación venezolana Serenata Guayanesa, recientemente declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
Este importante reconocimiento se debe a la labor cultural ininterrumpida que desde su juventud desarrolla este destacado cuarteto, integrado por los hermanos César e Iván Pérez Rossi, Mauricio Castro y Miguel Angel Bosh, quienes compartirán escenario con el grupo Kumañí, sexteto de música de cámara dedicado a la interpretación de ritmos tradicionales, con arreglos propios, cuyo nombre se deriva del nombre de una diosa indígena perteneciente a la cultura aborigen de la etnia Pumé, quienes originalmente habitaron en la zona norte del estado Apure, en Venezuela.
El mismo, lo conforman la cantante Brigitte Zambrano, el oboísta Frank Girardo, el violinista y mandolinista Marlon Marcano, Kenny Guzmán en el bajo eléctrico y la viola, Erasmo Villaroel en la percusión y Héctor Oropeza en el cuatro y la guitarra.
La cita, que promete toda una velada llena de alegría y ambiente decembrino, tendrá lugar este domingo 11 de diciembre, a las 5 de la tarde, en el Teatro Municipal, con entrada libre, para lo cual se estarán entregando pases gratuitos el mismo día del evento en las taquillas de este recinto, a partir de las 3 p.m.
Para obtener mayor información, pueden consultar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook «OSMC Orquesta de Caracas» y el twitter «SinfonicadeCcs».