Jorge Rodríguez

Gestión

8.Dic.2011 / 02:04 pm

Caracas, 08 de diciembre de 2011.-La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), cerró 13 establecimientos comerciales en operativos de fiscalización simultáneos realizados en las parroquias San Pedro, El Recreo, El Valle, San Juan y Santa Teresa, durante las últimas horas.
Jesús Alonso Álvarez, superintendente municipal tributario, señaló que durante estos operativos fueron fiscalizados 70 establecimientos comerciales de los cuales 13 no habían presentado la declaración jurada mensual de ingresos brutos de sus establecimientos, en consecuencia no habían pagado el impuesto correspondiente.
Álvarez exhortó a los comerciantes a dirigirse a las oficinas de la Superintendencia, a los fines de solventar su situación y poder continuar con su actividad comercial.
Así mismo, dijo que los operativos continúan a objeto de mantener informados a todos los contribuyentes sobre el cumplimiento de los deberes formales y el pago voluntario de los impuestos municipales.