Jorge Rodríguez

Gestión

6.dic.2011 / 10:58 am


Los participantes plantearon un escenario donde la nueva ley permita la inclusión al sistema productivo del país

Los participantes plantearon un escenario donde la nueva ley permita la inclusión al sistema productivo del país

Caracas, 05 de Diciembre de 2011.- Con motivo al debate que lleva a cabo la Asamblea Nacional (AN), sobre la Reforma a la Ley Orgánica del Trabajo y el Régimen Prestacional de Empleo, decenas de jóvenes caraqueños se reunieron este lunes en la sala 6 de las torres de Parque Central, para debatir su visión sobre los aspectos de incorporación y modificación de ambas leyes.
Los participantes plantearon un escenario donde la nueva ley permita la inclusión al sistema productivo del país, sin atarlos a grandes empresas que no les brinden el desarrollo profesional, ni personal del empleado, contrarrestando la postura de la oposición venezolana, que busca dotarlos de un primer empleo sin garantizar que cuenten con las medidas necesarias para su crecimiento y formación en la sociedad.
La presidenta del Instituto Municipal de la Juventud de Caracas, Andreina Tarazón, destacó que, “la nueva fuerza trabajadora está muy cercada por ciertos sectores productivos del país, la situación laboral de los jóvenes caraqueños es de difícil acceso al mercado.
Del mismo modo, afirmó que “lo que se busca a través de esta ley es generar medidas que les permitan a los jóvenes trabajar como una herramienta vital de vida, pero que a su vez puedan tener espacios para estudiar, recrearse, compartir con su entorno familiar y no vivir sólo para trabajar”.
Este espacio que se está utilizando para el debate, continuará de manera incesante por toda la ciudad, enfocado en sumar más jóvenes en la lucha por una nueva ley más justa, socialista y humanista.