Jorge Rodríguez

Gestión

5.Dic.2011 / 11:44 am


En esta oportunidad, el club de los niños lectores "Los Comelibros", fueron los encargados de amenizar la actividad infantil

En esta oportunidad, el club de los niños lectores

Caracas, 03 de diciembre de 2011.- Nuevamente la Sala de Lectura Manuelita Sáenz, fue la sede de la alegría y el aprendizaje para los niños y niñas de la comunidad del Municipio Bolivariano Libertador.
En esta oportunidad, el club de los niños lectores «Los Comelibros», fueron los encargados de amenizar la actividad infantil, a través de diferentes cuentos y poesías que hablaban sobre la vida familiar, la flora y la fauna, los buenos hábitos de la alimentación y los estudios.
Los cuenta cuentos, repartieron marcalibros a todos los niños y niñas participantes a los diferentes juegos que se realizaron en la sala.
En la actividad también se mostró un micro llamado «Aquiles de Humor y Amor», del escritor caraqueño, Aquiles Nazoa, el cual relataba la historia de un niño muy humilde que logró llenar de alegría a la comunidad donde vivía a través de sus estudios y trabajos en conjunto con sus vecinos.
Rob Medina, Coordinador del Club «Los Comelibros», especificó que «este club nació en el año 1998 y tiene como propósito fundamentar la animación a la lectura, es decir, hacer en principio que los niños se acerquen a la lectura».
Maricarmen Zamora, asistente al evento, manifestó que «me parece interesante, creo que se está haciendo un trabajo importante sobre la lectura, aquí se preparan actividades de lectura, dramatizaciones y explican cómo se hace la literatura venezolana».


Sala de Lectura Manuelita Sáenz

La Sala de Lectura Manuelita Sáenz está abierta para el público en horario comprendido de 9:00 am hasta las 5:00 pm de martes a domingo.