Jorge Rodríguez

Campaña

5.Dic.2011 / 04:39 pm


Este gran evento fue el cierre del cronograma de actividades que se realizaron con motivo a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

Este gran evento fue el cierre del cronograma de actividades que se realizaron con motivo a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

Caracas, 05 de diciembre de 2011.- La Alcaldía de Caracas organizó para todos los caraqueños y caraqueñas un gran concierto con diferentes agrupaciones de gaitas y salsas, la entrada fue gratuita y su escenario fue el Bulevar César Rengifo, en la parroquia Santa Rosalía.
Las agrupaciones que hicieron estremecer el bulevar fueron: Gaitas Light, Rincón Morales, Todos Estrellas, Gaiteros de Pillopo, Tierra Brava, Joseph Amado (El Cantante), Porfi Baloa y sus Adolescentes.
Este gran evento fue el cierre del cronograma de actividades que se realizaron con motivo a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevó a cabo los días 2 y 3 de diciembre del presente año.
El concierto tuvo inicio a las 3 de la tarde con las agrupaciones Gaitas Light y Todos Estrellas, quienes hicieron el preámbulo gaitero adecuado para el público que se encontraba lleno de alegría en el bulevar.
Para dar el cierre gaitero, llegaron a tarima Rincón Morales y Gaiteros de Pillopo quienes realizaron un gran repertorio con sus temas más reconocidos, como: Vamos todos pa´que Luis, Viejo Año, Sentir Zuliano, La Parabólica, El Barbero y muchos más.
Aproximadamente, a las 8:00 pm llegó al escenario el momento de la salsa, la cual estuvo amenizada inicialmente por Tierra Brava y Joseph Amado (El Cantante), el cual rindió un tributo al salsero de todas las épocas Héctor Lavoe. El público coreó sin cesar canciones como «El Cantante», «El Todopoderoso», «Soy Vagabundo», entre otros.
Porfi Baloa y sus Adolescentes fueron los encargados de cerrar el espectáculo con broche de oro, desde que se elevaron en tarima el Bulevar César Rengifo no paró de cantar y bailar al mejor ritmo de la salsa venezolana; Virgen, Persona Ideal, Me Negó, Recuerdos y Arrepentida fueron parte de su presentación.
Fernando «El Chino» Suárez, Director de Todos Estrellas, expresó que «esto era lo que hacía falta para los artistas, nosotros los músicos aquí en Venezuela, no solamente para nosotros sino para el público, para así darles una navidad bonita que es lo que hace falta».
Por otra parte, el Director General de Gaiteros de Pillopo, destacó que «venimos de Maracaibo a traerle la buena gaita zuliana, vamos a interpretar todos los éxitos de Pillopo, Pa´que Luis, La Parabólica, La Piñata, La Computadora (…) con mucho cariño para este bello público que siempre nos ha mantenido donde estamos».
Además, Joseph Amado (El Cantante), manifestó sus agradecimientos por darle la oportunidad de presentarse en dicho evento «muchas gracias por la colaboración a toda la gente de la Alcaldía de Caracas y hoy venimos a gozar aquí esta noche, día de Santa Bárbara, en homenaje al señor Héctor Lavoe».
José Colmenares, asistente al concierto, destacó que «me parece todo bien, me gustaría que los siguieran repitiendo».
También, Neida Yánez, «es excelente deberían repetirlo para la comunidad, cosas así nos hacen falta».
Asimismo, los alrededores del Bulevar César Rengifo estuvieron resguardados por funcionarios de Policaracas y personal de Protección Civil (PC), los cuales se encargaron de velar por la seguridad de todos los asistentes al evento.