Jorge Rodríguez

Gestión

3.Dic.2011 / 02:52 pm


Las personas que asistieron pudieron degustar de toda la variedad que se encontraba en la plaza

Las personas que asistieron pudieron degustar de toda la variedad que se encontraba en la plaza

Caracas, 02 de octubre de 2011.- En la Plaza Diego Ibarra de la ciudad de Caracas, se llevó a cabo el gran concierto de parrandas y gaitas, acompañado de la Miniferia Gastronómica, además contó con una variedad de artesanía y nuevos diseñadores, colchones inflables para los más pequeños de la ciudad y buena música a cargo de diferentes agrupaciones.
Las personas que asistieron pudieron degustar de toda la variedad que se encontraba en la plaza, libros, artesanía, venta de ropa, accesorios, carteras hechas a mano, dulces y comidas tradicionales, tales como: la hallaca, la ensalada dé pollo y chicha criolla.
Las Agrupaciones que asistieron fueron: Los Tucusitos y Formula Gaitera, los cuales se encargaron de llevarle el son bailable a todo el público caraqueño que se encontraba en la Diego Ibarra.
Los tucusitos tiene más de 50 años, llevando buena gaita y parranda al pueblo venezolano y los mismos fueron los encargados de abrir el concierto, un grupo de niños y adolescentes dieron la alegría a la celebración, con canciones como: El Clavel Celoso, El Serena y Parámelo Ahí.
Otra agrupación que estuvo presente en la festividad fue Fórmula Gaitera, la misma incentivó a todo los asistentes con buena música y diferentes gaitas. La agrupación pidió un aplauso para todos los participantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), por la unión y la integración de los diferentes países.
«Esta iniciativa me parece excelente, todo me ha parecido buenísimo, es muy importante ya que estamos en el inicio del mes de Diciembre», expresó Norelys Campos, asistente al evento.
Además, la Integrante del grupo musical «Los Tucusitos», Paula Marcano, agradeció la invitación y puntualizó que «hoy estamos recordando momentos hermosos de la navidad, de épocas anteriores, aguinaldos que ya las personas pensaban que no existían, recordamos todos los éxitos de estos 50 años de Los Tucusitos en Venezuela».
Por otro lado, los niños manifestaron palabras de emoción y a alegría, por las actividades que se estaban realizando en la Plaza Diego Ibarra y le dieron las gracias al Presidente de la Republica.