Jorge Rodríguez

Gestión

3.Dic.2011 / 02:49 pm


La Alcaldía de Caracas realizó un café bailable en la Plaza O`Leary con la participación de diferentes grupos de gaitas

La Alcaldía de Caracas realizó un café bailable en la Plaza O`Leary con la participación de diferentes grupos de gaitas

Caracas, 02 de diciembre de 2011.- Dando inicio a las festividades navideñas, la Alcaldía de Caracas realizó un café bailable en la Plaza O`Leary, parroquia San Juan, con la participación de diferentes grupos de gaitas, los cuales llenaron de alegría a todos los caraqueños y caraqueñas.
Con el lema «Caracas es Navidad» y para darle la bienvenida a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la actividad estuvo llena de mucho ánimo y buena vibra por parte de los asistentes que disfrutaron de tan majestuoso evento.
Café Venezuela estuvo presente en la actividad, los niños y los adultos tuvieron la oportunidad de tomarse y compartir entre amigos, un buen chocolate caliente.
El colorido, el ritmo gaitero con la charrasca, el cuatro, la tambora y el furruco no escaparon en ningún momento del espectáculo, el público disfrutó, coreó y bailó canciones tradicionales navideñas. El evento estuvo dirigido por dos agrupaciones, Tierra Brava y Herencia.
Rodolfo Vásquez, Director de la agrupación Tierra Brava, expresó palabras de alegría y entusiasmo y dio las gracias a la Alcaldía de Caracas y al Alcalde Jorge Rodríguez, «estamos contentos de compartir con todo este público asistente.
De igual Manera, el Director de la agrupación Herencia, Armando Moreno, puntualizó que «estamos celebrando esta hermosa fiesta en el marco de la Celac, dándole la bienvenida a la navidad, con un grupo de música cañonera, gaita, la parranda y el tambor, celebrando este encuentro que existe por primera vez, donde estamos única y exclusivamente la gente del Caribe y Latinoamérica, diciéndole que no queremos guerra, lo que deseamos es paz y sobretodo la revolución del siglo 21».
Francisca Guzmán, asistente a la actividad, acotó que «excelente concierto, me parece muy bueno y sobretodo porque va dirigido al pueblo y eso es excelente (…) Como profesora de historia, me parece que cuando retomamos nuestras tradiciones podemos tener un mejor futuro».
El deseo principal de La Alcaldía de Caracas, es brindarle al pueblo caraqueño momentos diferentes, llenos de paz y armonía para recibir las fiestas decembrinas, así que la invitación es a que disfruten de las diferentes actividades que se tienen programadas para estas navidades, disfrutando sanamente de los espacios recuperados para la comunidad.