Jorge Rodríguez

Campaña

1.Dic.2011 / 10:01 am


Más de 250 personas asistieron al teatro para disfrutar una obra que mostró las acciones cotidianas de la sociedad venezolana para la época de 1930

Más de 250 personas asistieron al teatro para disfrutar una obra que mostró las acciones cotidianas de la sociedad venezolana para la época de 1930

Caracas, 30 de noviembre de 2011.- El Teatro Nacional recibió, este miércoles, la pieza teatral «Seguimos o Paramos» del escritor Ibrahim Guerra, la cual contó con un elenco de importantes figuras del teatro venezolano.
Más de 250 personas asistieron al teatro para disfrutar una obra que mostró las acciones cotidianas de la sociedad venezolana para la época de 1930, donde el qué se dice del otro era más importante que los sentimientos.
La pieza teatral se dividió en dos historias que convivían paralelamente: La primera parte trató sobre la conformación de un grupo teatral que quería mostrar sus dotes histriónicas, pero no conseguía personajes hasta que, después de mucho buscar, se conformó.
La segunda, fue sobre el nacimiento de un niño de color dentro de una familia «netamente blanca». Durante el desarrollo de la trama, se descubrió que el padre de la criatura tenía descendencia africana.
Este tipo de tragicomedia es de carácter popular y se nutre de lo cotidiano del venezolano, a partir de la adaptación de textos de reconocidos escritores como Rafael Guinand, Leoncio Martínez, Aquiles Nazoa y Francisco Pimentel.
Durante hora y media, los asistentes rieron y aplaudieron a los actores quienes resaltaron, al final de dramatización, que el teatro es un arte y siempre tiene un mensaje para el ciudadano.