Jorge Rodríguez

Gestión

30.Nov.2011 / 05:19 pm


En la actividad fueron beneficiadas 2250 familias

En la actividad fueron beneficiadas 2250 familias

Caracas, 29 de noviembre de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), realizó una jornada de fumigación y desratización en el Bloque 35 de la parroquia 23 de Enero.
En la actividad fueron beneficiadas 2250 familias del bloque 35 de la parroquia 23 de Enero. Además, colocaron los respectivos químicos para acabar con los roedores.
El Inspector de Salud Pública de Fundafauna, Milton Infante, afirmó que visitaron la localidad a pedido de los vecinos con el fin de hacer un trabajo de desratización y fumigación.
Así mismo, indicó que Fundafauna visitarán los albergues y las diferentes plazas del Municipio Libertador para continuar con los trabajos de fumigación y desratización de las urbanizaciones.
Humberto Torres, representante de la Junta de Condominio del bloque 35 de la Parroquia 23 de Enero, expresó que «Fundafauna prestó el apoyo total a nuestra comunidad».
Fundafauna llega a San Bernardino
Continuando con las actividades propuestas por la institución, Fundafauna se trasladó a la parroquia San Bernardino, donde se realizó un operativo de vacunación a animales domésticos.
El veterinario de Fundafauna, Omar Rabanal, informó que se está dando un servicio diario de vacunación antirrábica y desparasitación. Reiteró que 60 mascotas se ven beneficiados diariamente con este operativo.
«Esta semana nos vamos a encontrar por todo San Bernardino, luego iremos a La Candelaria, San Agustín y El Junquito, donde vamos a realizar charlas de concientización», dijo Rabanal.
Carlos Gutiérrez, habitante de San Bernardino, puntualizó que «la iniciativa es excelente, ya que para hacer control social es indispensable tener en cuenta a los animales que éstos tengan buena salud (…) Que la jornada sea gratis me parece, indudablemente, una filosofía socialista porque está primero el derecho a la vida y el bienestar social».
Fundafauna continuará recorriendo las comunidades para llevar a sus habitantes mensajes de concientización, prevención y protección a los animales. Quienes desee comunicarse con la institución, pueden hacer a través del 0800 MIFAUNA.