Jorge Rodríguez

Gestión

28.Nov.2011 / 04:29 pm


Este comité está organizado por diferentes colectivos, instituciones públicas y privadas que trabajan para fortalecer y dignificar los derechos de las personas con discapacidad

Este comité está organizado por diferentes colectivos, instituciones públicas y privadas que trabajan para fortalecer y dignificar los derechos de las personas con discapacidad

Caracas, 28 de noviembre de 2011.- Bajo el lema «Una discapacidad, mil capacidades», este lunes, se llevó a cabo en el Museo Boliviano en Caracas, una rueda de prensa organizada por el Comité Unidos 3D por las Personas con Discapacidad, con el fin de anunciar la programación de actividades de esta semana, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a celebrarse el próximo 3 de diciembre.
Este comité está organizado por diferentes colectivos, instituciones públicas y privadas que trabajan para fortalecer y dignificar los derechos de las personas con discapacidad.
La Directora de Oficina Municipal de Atención a Persona con Discapacidad y Adultos Mayores (Omapedam) de la Alcaldía de Caracas, Nilka Calderón, manifestó que estas actividades se realizan con el fin de demostrar que todas las personas con alguna diferencia, pueden ser insertada en la sociedad y cumplir un rol.
Reiteró, que la Alcaldía de Caracas trabaja para brindar orientación a personas especiales y a sus familiares en la inserción de éstos en la sociedad. «El Alcalde Jorge Rodríguez tiene como fin, dentro del Plan Caracas Socialista, darle participación y cabida dentro de las actividades sociales y laborales».
Por su parte, Gloria Meniza, organizadora de la actividad para las personas con discapacidad, indicó que con esta jornada quieren mostrar a la sociedad que las personas con discapacidad son visibles.
«Queremos que la gente se concientice que somos personas y que estamos aptos para cumplir los desafíos que se nos pongan», expresó Meniza.
Asimismo, dijo que el comité está trabajando para ratificar una convención sobre el Derecho de las Personas con Discapacidad, la cual tiene todos los requisitos y «sólo falta que nos apoyen en este tema para que se haga».
Francia Muñoz, participante de la actividad, expresó que cada persona que tiene alguna discapacidad, «son especiales y el resto de los seres humanos que están perfectas física y psicológicamente pueden aprender de ellos y viceversa».
Múñoz, señaló, que todas las personas con discapacidad no son totalmente incapacitadas, «al contrario, somos personas que tenemos virtudes y desempeñamos una profesión como aquellas personas que no tienen inconvenientes físicos ni mentales».