Jorge Rodríguez

Campaña

22.Nov.2011 / 12:47 pm

Caracas, 21 de noviembre de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), cerró temporalmente 35 establecimientos comerciales, durante un operativo de verificación de deberes formales realizado en las parroquias Sucre y San Pedro.
Jesús Alonso Álvarez, superintendente municipal, señaló que durante el operativo fiscal los funcionarios verificaron los deberes formales a 68 establecimientos, de los cuales 11fueron cerrados en el Instituto de Previsión Social de la Fuerzas Armadas (IPSFA) y 24 en la calle Colombia y Av. El Atlántico de Catia.
Muchos de estos negocios no habían realizado la declaración jurada del ingreso bruto de su establecimiento o actividad comercial, además de que no pagaron el impuesto correspondiente. Mientras, otros empresarios realizaban su actividad comercial sin el permiso de funcionamiento.
El Superintendente hizo un llamado a los contribuyentes a que procedan a formalizar su situación para levantar, lo más pronto posible, la sanción de cierre impuesta en función de que continúen su actividad comercial.