Jorge Rodríguez

Gestión

21.Nov.2011 / 06:41 pm


Entre risas, aplausos y la gente de pie exclamó su satisfacción por la excelencia en la pieza teatral

Entre risas, aplausos y la gente de pie exclamó su satisfacción por la excelencia en la pieza teatral

Caracas, 19 de noviembre de 2011.- La pieza teatral «Promoción honor a mis padres» de la fundación Rajatabla, dirigida por Rufino Dorta y producida por Gerardo Luongo, llegó al Teatro Nacional e hizo vibrar a todo el público asistente.
Entre risas, aplausos y la gente de pie exclamó su satisfacción por la excelencia en la pieza teatral, se evidenció en el Teatro Nacional, donde el público asistente quedó complacido por la trama y el aprendizaje que la misma demostró.
La historia personifica a un grupo de jóvenes arrastrados por la crisis económica, la miseria, la falta de expectativas y la discriminación ética, estética y sexual, quienes luchan desesperadamente por su libertad. Sus estilos, sueños e ilusiones serán la bandera de este grupo, aunque la falta de posibilidades y oportunidades los sumergirán en la apatía que desencadenará en muerte y caminos tormentosos. Finalmente, desde el dolor, encontrarán respuestas a sus problemas.
Zoraida García, asistente a la obra de teatro, explicó que «la obra fue maravillosa, me fascinó que son puros jóvenes nuevecitos que nadie los conoces y pronto van hacer futuros actores. La pieza dio un mensaje a los jóvenes».
Además, García enfatizó que «no me he perdido una obra, el festival está muy bien organizado y planificado, hemos visto una seguridad increíble, no quiero que se termine y de aquí salgo al concierto a ver a la Dimensión Latina».
Reicer Montoya, también asistió a la obra y dijo que «fue una obra que realmente esta impregnada de esa estética que caracteriza al grupo Rajatabla. La Alcaldía de Caracas está haciendo un excelente trabajo, ahora si podemos ver la democracia artística y cultural en nuestro país, abriendo espacios importantes. En este momento existe una revolución cultural y eso tenemos que reconocérselo a nuestro Alcalde, Jorge Rodríguez y a la Jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría».
Se debe destacar que la fundación Rajatabla fue fundada en 1971, con el musical «Tu país está feliz». Rajatabla es una de las escuelas de teatro más importantes de Latinoamérica, debe su creación a Carlos Jiménez, Francisco Alfaro, Gustavo Gutiérrez y Xulio Formoso. A 40 años de producción ininterrumpida sobre las tablas, la agrupación ha formado en el arte dramático a más de cinco mil jóvenes y adultos en el taller nacional de teatro.