Jorge Rodríguez

Gestión

21.Nov.2011 / 07:40 pm


La historia se realizó con motivo de confundir la realidad y la ficción del espectador

La historia se realizó con motivo de confundir la realidad y la ficción del espectador

Caracas, 20 de noviembre de 2011.- Desde la Plaza Diego Ibarra hasta el edificio Atrios, se trasladaron en un autobús, los actores y el público asistente, para desarrollar la trama teatral «Fango Negro», escrita por el maestro José Manuel Núñez y dirigida por Daniel Uribe.
La historia se realizó con motivo de confundir la realidad y la ficción del espectador, utilizando como recurso un espacio no convencional, de esta manera, la obra irrumpe en la calle prácticamente sin que la muchedumbre de la ciudad se dé cuenta.
La obra teatral, trata de un crimen pasional que ocurre en un paisaje diferente, para que el espectador reconozca que todos los personajes existen, viven y padecen una realidad irremediable y definitiva. Desde su estreno en 1990, el autobús ha participado en festivales de países como: Argentina, Brasil, República Dominicana, Italia, entre otros.
Yuleima Mata, Actriz de la obra de teatro Fango Negro, puntualizó que «para mí y para todos los actores que están en el teatro, el festival ha sido una gran oportunidad, Dios quiera que esto pueda continuar, yo estoy en la calle como actriz y es donde vemos las grandes oportunidades que nos ha brindado el festival de trabajar dentro del campo que nos gusta y espero que se siga repitiendo muchas veces más».
Jorge Olivares, asistente a la obra de teatro, enfatizó que «la obra fue súper interesante, ya que presenta lo que vivimos en nuestra vida cotidiana, nos demuestra enseñanzas de lo que podemos hacer con nuestro comportamiento y como mejorarlo (….) el festival me ha parecido excelente, se debe repetir año a año, porque eleva la cultura de un pueblo y de las personas que están aquí en la ciudad y nos mejora como persona».
La salsa y el pop estuvieron presentes en el Festival de Teatro
Con juegos de luces, un espectáculo de altura, la buena vibra y las ganas de pasar un momento diferente, todos los asistentes que estuvieron presentes el día domingo en Ciudad Teatro, en la Plaza Diego Ibarra, pudieron disfrutar de un momento musical ameno y lleno de alegría, con Víctor Múñoz, Nelson Arrieta, Sensao, Dj Breker y Nyahbiinghi Selektah.
Nelson Arrieta, cantante salsero, expresó que «estoy muy feliz de estar aquí y llegar a toda la gente, que está presente en la plaza, le doy gracias a la Alcaldía de Caracas por la invitación, estoy muy contento, (…) Es excelente que el festival vuelva a las calles y que sea accesible a todo el público, eso es lo principal, que la paz y la vida llegue a todas partes y que toda la gente de alguna u otra forma con las artes sean felices, la música, el teatro es parte de nuestra felicidad».
Víctor Muñoz, cantante de balada-pop, resaltó que «bellísimo todo, el público increíble, bien animado, lo disfruté, he visto que la gente ha respetado los espacios, me gustaría seguir participando en todas estas festividades caraqueñas, un agradecimiento total al Alcalde de Caracas, por la invitación».
La Alcaldía de Caracas sigue promoviendo la música y el teatro en todos los espacios públicos del Municipio Bolivariano Libertador, para que todos los ciudadanos y ciudadanas se llenen de la cultura nacional.