Jorge Rodríguez

Campaña

20.Nov.2011 / 03:24 pm


El foro se realizó para los actores y creadores del teatro caraqueño

El foro se realizó para los actores y creadores del teatro caraqueño

Caracas, 19 de noviembre de 2011.- En la plaza Diego Ibarra (Ciudad Teatro) se llevo a cabo el foro: «¿La escena espejo de la creación para el actor?», el cual contó con los ponentes Marcos Suniaga, Luis González y Francisco Denis, docentes de la Universidad Nacional Experimental para las Artes (Unearte).
El foro se realizó para los actores y creadores del teatro caraqueño, con relación a la presencia del actor en la escena, su rol y aportes para la transformación social, desde el sitio del actor, el trabajo, la apertura y el trabajo dentro de la sociedad.
En el trascurso de las ponencias, los invitados conversaron con los asistentes sobre el proceso creativo del actor, lo que significa para el actor el hecho escénico, como es reflejo de una sociedad y como incide la sociedad en el mismo.
Marcos Suniaga, Ponente del foro, dijo que «me parece muy importante y gratificante que existan unos espacios para que la gente se acerque a conocer el teatro, no solamente desde el espectáculo, sino desde el hecho de los talleres y los foros».
Suniaga, explicó que «el teatro no es solamente lo que vemos en escena, en el espectáculo y en la función, el teatro también implica el proceso creativo que la gente no ve, implica una cantidad de elementos como: la enseñanza teatral y la pedagogía teatral».
Del mismo modo, Suniaga expresó la satisfacción por ser invitado como ponente y resaltó que «si existen estas oportunidades una vez al año, seria muy valioso y aportaría muchísimo al crecimiento del teatro para todos los que lo realizan y les gusta verlo».
Luis González, Docente de la Unearte en el área de actuación dijo que «me parece valiosísima e importante la idea del festival para retomar los espacios, primero porque involucra a las comunidades más allá de los hacedores de teatros. El festival significa convocar a nuevos públicos y a nuevas personas».
La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), seguirá extendiendo este tipo de actividades académicas culturales hasta el 25 de noviembre, en los espacios abiertos de Ciudad Teatro.