Jorge Rodríguez

Campaña

16.Nov.2011 / 12:44 pm


La Alcaldía de Caracas entregó a 11 consejos comunales un local que servirá para el establecimiento de la primera Empresa de Propiedad Social Directa

La Alcaldía de Caracas entregó a 11 consejos comunales un local que servirá para el establecimiento de la primera Empresa de Propiedad Social Directa

Caracas, 15 de noviembre de 2011.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano de Libertador entregó este martes a 11 consejos comunales de la parroquia San José, un local que servirá para el establecimiento de la primera Empresa de Propiedad Social Directa.
La presidenta de Fundacaracas, Paola Posani, expresó que esta es una muestra de la transferencia de poder al pueblo y de justicia social, como lo demanda el comandante Chávez.
Posani advirtió que el inmueble ubicado en el sector San Luis es propiedad de la Alcaldía y permaneció abandonado por casi tres años por el anterior arrendatario, que lo usaba para el servicio de cerrajería y ahora luego de cumplir los requisitos administrativos y judiciales para recuperar el espacio, se entrega en comodato a 21 productores.
Agregó que la unidad de propiedad social trabajará con los fondos otorgados por el Consejo Federal de Gobierno que adelantó al Consejo Comunal Los Aguacaticos, a través de los cuales se fabricará material médico quirúrgico como monos, sábanas, botas, gorros y tapabocas.
Así mismo, Raiza Carvajal, de la dirección de Desarrollo Económico de la Alcaldía, informó que se inició un acompañamiento por espacio de tres meses en los ámbitos social, técnico y político que ha realizado la Alcaldía de Caracas para la consolidación de la Empresa de Propiedad Social.
Carvajal indicó que se ha conformado un equipo promotor entre los productores que, además, de formarse en todas las áreas, ya se integran en mesas en las áreas legal, económica y otras.
Por su parte, Nelson Díaz activista de la parroquia San José, destacó que la entrega del local es un hecho histórico para el autogobierno, y que trabajarán de forma voluntaria para impulsar la conciencia ciudadana.
El activista precisó que empresa no es un capricho, surgió de un análisis de la parroquia donde se encuentran cuatro hospitales de la red de salud pública, CDI y módulos Barrio Adentro, y el objetivo es contribuir con la demanda de este material quirúrgico a menor costo.