Jorge Rodríguez

Gestión

15.Nov.2011 / 09:27 am

Caracas, 14 de noviembre de 2011.- El Festival de Teatro de Caracas, celebración de la dramaturgia en la ciudad, convocada por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital, se instaló en las calles, plazas, parques y bulevares de Caracas.
Fue así como la obra «Un viaje de cuentos» de la agrupación Galpón del Arte fue presentada en el Museo de Ciencias. Las fuertes lluvias no detuvieron la presentación de la obra prevista inicialmente para la plaza los Museos, pues el afluente público se trasladó al auditorio del Museo del Ciencias, para disfrutar de la función.
Al ritmo de la música y los aplausos, el público recibió a los actores quienes iniciaron su presentación con la puesta en escena de los juegos tradicionales venezolanos, intercambiando con niños y niñas travesuras propias del escondite y a la rueda rueda.
Los cambios de disfraces fueron y vinieron para narrar distintas historias, entre las que predominaron los cuentos de animales, espacio donde los insectos interpretados por los hijos del público y los salvajes como el león y el oso por los padres, se disputaron la ocupación de la selva tropical.
Los animales dieron paso a la historia del hombrecito de papel, quien salió de un cajón con su cuerpo en blanco, para darle La actriz Sai-Ma Rada robó la atención de grandes y chicos con sus mímicas, vida y colorido a su vestuario con expresiones escritas por los niños y niñas, quienes plasmaron sobre el cuerpo del muñeco valores familiares y de convivencia. Las historias de palabras también estuvieron presentes, permitiéndoles a los más pequeños expresar el mundo que sueñan.
Citlialli Godoy convertida en un mimo explicaba los daños que causan las mentiras y cómo vuelan las palabras de calle en calle y de una persona a otra. Cada una de estas historias logró robar las sonrisas de grandes y chicos, quienes sin ningún miedo interactuaron con los mimos durante la pieza.
«Cuando hacemos volar el pensamiento producimos un viaje de cuentos», expresó Sai-Ma Rada para dar fin al espectáculo. Galpón del Arte es una agrupación familiar de larga trayectoria en teatro de calle, dirigida por Citlialli Godoy, quien es actriz y productora de la pieza infantil Un viaje de cuentos.