Jorge Rodríguez

Gestión

15.Nov.2011 / 03:17 pm


La obra recrea una leyenda indígena del Delta del Orinoco

La obra recrea una leyenda indígena del Delta del Orinoco

Caracas, 14 de noviembre de 2011.- En el marco de la celebración del Festival de Teatro de Caracas, este jueves en la Sala Juana Sujo de la Fundación Casa del Artista, decenas de caraqueños y caraqueñas disfrutaron de la obra «La Diosa Kaya», escrita y dirigida por Darly Rivas y llevada a escena por el Grupo de Teatro Manglares.
La obra recrea la ficción de una leyenda de la Diosa Kaya, esta deidad, es uno de los tantos espíritus o dioses que habitan en los caños del Delta del Orinoco.
De la misma manera la pieza relata la vida de un joven indígena que ha sido escogido por los espíritus para ser el nuevo guía espiritual de su pueblo y que se ve encerrado entre mitos y leyendas.
Los asistentes a la obra expresaron su alegría al disfrutar de este espectáculo. «Muy bien, excelente de verdad, muy contenta de que se esté apoyando este tipo de actividades aquí en la capital. También sería bueno que se apoyaran en otros estados del país», aseveró Stephania Musical.
Por su parte, Rosa Arias expresó que «me parece buenísimo porque habían muchos teatros que ya estaban prácticamente clausurados y ahorita fueron recuperados y provoca venir».
Yasmelith Bello, destacó la importancia de estas actividades, «se está alimentando mucho el arte, la cultura, estamos progresando en todo lo que tiene que ver con alimentar la cultura».
El Festival de Teatro de Caracas 2011, es una iniciativa impulsada por la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), para brindar arte y cultura al pueblo caraqueño. La cita se extenderá hasta el 25 de noviembre.