Jorge Rodríguez

Gestión

15.Nov.2011 / 03:20 pm


El amor, las ilusiones y la temida infidelidad igualmente quedan al descubierto en esta pieza teatral

El amor, las ilusiones y la temida infidelidad igualmente quedan al descubierto en esta pieza teatral

Caracas, 14 de noviembre de 2011.- Por cuarto día consecutivo la ciudad de Caracas es testigo de la gran fiesta del Festival de Teatro de Caracas que inició el pasado 11 y se extenderá hasta el 25 de noviembre. Este lunes diversas actividades se estuvieron desarrollando en el marco de esta celebración.
De la mano de Ibrahim Guerra se presentó este lunes, en el hotel Alba Caracas, «A 2,50 la Cuba Libre», una obra que reúne en un botiquín de Caracas a cinco mujeres, sus angustias y miserias. El amor, las ilusiones y la temida infidelidad igualmente quedan al descubierto con estas ficheras que comparten de tú a tú con el espectador sus vivencias.
El elenco estuvo conformado por Luis Fernández, Daniela Alvarado, Carmen Julia Álvarez, Karina Velásquez y Nakari Escalona. En el montaje dirigido por Luis Fernández convergen el drama y la comedia en medio de un relato intimista que profundiza en una realidad que muchas veces se ve de lejos.
Los artista presentes manifestaron su alegría porque este tipo de actividades se estén realizando en la ciudad. La primera actriz Carmen Julia Álvarez expresó su emoción, «mira yo estoy muy feliz de participar en el festival, haciendo un personaje como el que me ha tocado, me llena de mucha satisfacción más al ver este público tan maravilloso».
Por su parte, Daniela Alvarado resaltó que el arte es algo a lo que todo el mundo tiene que tener acceso, a un libro a una obra de teatro, a una película, y que la gente pueda tener la oportunidad de ver arte es maravilloso, sobre todo porque el nivel cultural es muy importante».
La Alcaldía de Caracas trabaja para que se sigan elevando los niveles de cultura de los ciudadanos que hacen vida en esta ciudad a través de este tipo de iniciativas que se seguirán desarrollando a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).