Jorge Rodríguez

Gestión

13.Nov.2011 / 10:54 am


El evento se llevó a cabo en el Teatro Municipal y contó con la presencia de representantes del gobierno nacional

El evento se llevó a cabo en el Teatro Municipal y contó con la presencia de representantes del gobierno nacional

Caracas, 11 de noviembre de 2011.- Al ritmo de la música caroreña y con la obra «¿Seguimos o paramos? (el norte es una quimera)» de Ibrahim Guerra, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) inauguraron este viernes, la gran fiesta del Festival de Teatro de Caracas 2011.
El evento se llevó a cabo en el Teatro Municipal, donde estuvieron presentes el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, el Director de la Fundación para la Cultura y las Artes, Freddy Ñáñez y demás directores de la Alcaldía.
El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, agradeció esta iniciativa que se está desarrollando para darle cabida a la cultura y las artes, «los vientos que soplan son positivos para el teatro, estos preparativos anuncian una cosa maravillosa, vamos a continuar sumando esfuerzos para seguir regalándole al pueblo estos espacios».
Por su parte, la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, manifestó su alegría y afirmó que «hemos logrado borrar del imaginario esa Caracas peligrosa y nos hemos empeñado en hacerla cada vez más hermosa, no sólo por sus calles, fachadas, lugares históricos y aceras, sino también por lo que ocurre en ella y éste festival es una muestra de esto».
El Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, afirmó que «estas más de 160 funciones que se estarán presentando en 13 salas y calles de la ciudad permitirá que el teatro hable por sí sólo como arte para que podamos reconocernos y para que este sea un punto de encuentro y de alimentación del alma».
Rodríguez invitó al pueblo caraqueño a disfrutar de esta gran celebración «esta es la fiesta de todos, de los rincones recuperados, de la gente amable que quiere una ciudad que te brinde un encuentro con la verdad y el teatro es eso un encuentro completamente verdadero».


Arte y cultura para el pueblo

Los asistentes al evento celebraron con alegría el comienzo de esta gran fiesta del teatro que se inició con la presentación de la obra «¿Seguimos o paramos? (el norte es una quimera)» de Ibrahim Guerra y que contó con un elenco de importantes figuras del teatro venezolano.
Esta comedia de carácter popular que se nutre de lo cotidiano a partir de la adaptación de textos de Rafael Guinand, Leoncio Martínez, Aquiles Nazoa y Francisco Pimentel fue la responsable de inaugurar el Festival de Teatro de Caracas.
Mientras tanto en la Ciudad Teatro, en la Plaza Diego Ibarra la fiesta la luces se encendieron para recibir a las dos grandes de Venezuela, Mirtha Pérez y Estelita del Llano, quienes agradecieron la oportunidad de poder reencontrarse con el pueblo caraqueño. Finalmente la celebración culminó con la presentación del talentoso cantautor venezolano Roque Valero quien deleito a los presentes con lo mejor de su repertorio.
El Festival del Teatro de Caracas estará desarrollando una amplia programación teatral, musical y académica que podrás disfrutar desde el 11 hasta el 25 noviembre. Acércate y disfruta de esta gran fiesta porque «¡¡¡Lo tuyo es puro teatro!!!».