Jorge Rodríguez

Gestión

7.Nov.2011 / 11:46 am


La OSMC tuvo el gusto de formar parte de la celebración de los 120 años del teatro argentino

La OSMC tuvo el gusto de formar parte de la celebración de los 120 años del teatro argentino

Caracas, 07 de noviembre de 2011.- La tercera presentación, de las siete previstas para realizarse en diversos puntos de Argentina, realizó este sábado 5 de noviembre la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) en la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima y una de las localidades más pobladas después de Buenos Aires, además de ser la más extensa de todo este país.
La cita estaba concertada para las 9:30 p.m., teniendo como escenario el Teatro Libertador San Martín, importante centro cultural y de entretenimiento, considerado además, como una de las salas con mejor acústica de la nación de bandera albiceleste. Para honor de la delegación invitada, este año el recinto se encuentra celebrando sus 120 años, ocasión que festeja con una interesante cartelera de eventos y presentaciones especiales, de las cuales la OSMC tuvo el gusto de formar parte.
El programa comenzó con la obra de Evencio Castellanos Santa Cruz de Pacairigua, seguida por el Concierto N°3 para Piano de Sergei Rachmaninov, teniendo como solista al internacionalmente reconocido Peter Donohoe, artista que no deja duda del talento y virtuosismo que lo caracteriza cada vez que sube a un escenario.
Adicionalmente la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas ejecutó por primera vez en suelo argentino las suites «Los Maestros Cantores de Nuremberg» de Richard Wagner y «Dafnis y Cloé» de Maurice Ravel, ambas seguidas por incomparables bises que ya demanda de por sí el público que asiste a estos conciertos, y que llaman particularmente la atención por tratarse de ritmos caribeños.
Contra todo pronóstico el concierto finalizó pasada las 12 de la noche de este sábado, dejando un dulce sabor entre los músicos y el público luego de un largo pero satisfactorio intercambio de emociones y aplausos. La orquesta nuevamente arma sus maletas para viajar por vía terrestre hacia su próximo destino, la ciudad de San Juan, donde la espera este lunes 7 de noviembre el Teatro Juan Victoria de esta localidad.