Jorge Rodríguez

Gestión

7.Nov.2011 / 12:57 pm


Los Teatros Nacional y Municipal estarán listo para el Festival de Teatro de Caracas

Los Teatros Nacional y Municipal estarán listo para el Festival de Teatro de Caracas

Caracas, 07 de noviembre de 2011.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), está a punto de culminar la rehabilitación integral a la cual estaba siendo sometido el Teatro Municipal de Caracas en su planta alta, para recuperar la estructura de los corredores, fisuras en paredes y área de butacas, a los fines de poder abrir nuevamente esos espacios cerrados temporalmente, para disfrutar del Festival de Teatro de CCS, a celebrarse del 11 al 25 del presente mes.
En los niveles dos y tres se removieron 446 butacas para levantar el antiguo piso de madera que se encontraba en mal estado, a los fines de remplazarlo por uno nuevo. Los soportes de los asientos se reforzaron y pintaron para evitar futuros desgastes, y se fumigaron todas las áreas.
El Teatro Municipal de Caracas con 131 años, sigue siendo uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad capital, donde el público disfrutas de espectáculos de altísima calidad con entrada libre.
En relación al Teatro Nacional, el cual representa la cultura artística venezolana con más de 100 años de construcción, fue totalmente restaurado y forma parte de las grandes estructuras de esparcimiento y disfrute de la familia caraqueña, gracias a la gestión del alcalde Jorge Rodríguez, en conjunto con el Ejecutivo Nacional.
No obstante, para el Festival de Teatro de Caracas, este espacio recibirá a diversas agrupaciones culturales provenientes del interior del país, para darle alegría a los que disfrutarán de este espectáculo único en el país.