Jorge Rodríguez

Gestión

7.Nov.2011 / 12:47 pm

Caracas, 07 de noviembre de 2011. La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), cerró 23 establecimientos comerciales, durante un operativo de verificación de deberes formales realizado simultáneamente en 8 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador.
Jesús Alonso Álvarez, superintendente municipal tributario, señaló que «durante estos operativos orientamos a los contribuyentes hacia un pago voluntario de sus tributos, suministrándoles toda la información requerida a los fines de que mantengan al día sus deberes formales».
Álvarez explicó que de los 103 establecimientos visitados por los fiscales de rentas, ubicados en las parroquias Catedral, El Recreo, La Vega, San Agustín, San Bernardino, Santa Rosalía, Santa Teresa y Sucre, 23 fueron sancionados con medida de cierre por estar funcionando sin el permiso requerido, en consecuencia no habían declarado los ingresos brutos obtenidos, ni pagado el impuesto correspondiente.
Hizo un llamado a los contribuyentes a que se dirijan, a formalizar su situación, a la Superintendencia Municipal Tributaria, ubicada de Reducto a Glorieta, edificio Glorieta, El Silencio.