Jorge Rodríguez

Gestión

5.Nov.2011 / 12:42 pm


Más de 240 niños y niñas de la parroquia Caricuao recibieron útiles escolares

Más de 240 niños y niñas de la parroquia Caricuao recibieron útiles escolares

Caracas, 05 de noviembre de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Dirección de Educación y la Dirección de Salud, entregó un combo de útiles escolares a más de 240 niños y niñas de la parroquia Caricuao, en la cancha deportiva del Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular (CMAPP) de la localidad.
La representante de la Dirección de Educación de la Alcaldía de Caracas, Silvia Rondón, explicó que esta actividad es fortalecer la educación de los niños del municipio al entregar un bolso con útiles escolares, de manera que no le falte nada para desempeñarse durante el año escolar en curso.
Así mismo, indicó que la institución está trabajando conjuntamente con los gabinetes parroquiales y los gabinetes de educación de las diversas parroquias, para evitar la deserción escolar en el Municipio Bolivariano Libertador.
«Debemos insertar a los niños y niñas en la escolaridad y todas aquellas personas que así lo deseen, pueden contar con nosotros y la comunidad, quienes les prestarán el apoyo necesario», acotó Rondón.
Por su parte, Milagros Colmenares, promotora integral de la Dirección de Salud de la Alcaldía de Caracas, señaló que estas entregas se están realizando a los niños y niñas de los sectores priorizados.
«Somos un sólo gobierno y venimos trabajando con el apoyo del Alcalde Jorge Rodríguez en las comunidades, para brindar ayuda a los que la necesitan», apunó la Promotora Integral.
Igualmente, Dora Flores, enlace de la parroquia Caricuao por la Alcaldía de Libertador, manifestó que se hizo dos entregas de bolsos a los niños y reiteró que la selección fue hecha por los representantes de los consejos comunales de la localidad.
Expresó que la comunidad está trabajando con los funcionarios policiales y otros organismos de la Alcaldía para brindar mayor seguridad y bienestar a todos los caraqueños y caraqueñas de la parroquia.
«Esta entrega fortalece a los gabinetes de educación que hacen vida en la parroquia y estamos preparándonos para lo que será el presupuesto participativo, con el fin de continuar trabajando por los ciudadanos», añadió.
Cientos de personas manifestaron su agradecimiento y reiteraron el compromiso con la revolución y el presidente de la República, Hugo Chávez.