Jorge Rodríguez

Gestión

3.Nov.2011 / 11:37 am


ofrecieron un espectáculo donde los presentes se deleitaron al ritmo del son cubano y canciones de Alí Primera

Ofrecieron un espectáculo donde los presentes se deleitaron al ritmo del son cubano y canciones de Alí Primera

Caracas, 03 de noviembre de 2011.- En el marco de los 70 años del natalicio de Alí Primera, el Terminal de La Bandera realizó su acostumbrado Miércoles Cultural en homenaje el cantautor del pueblo venezolano.
La Alcaldía de Caracas, en conjunto con la Misión Cultura Corazón Adentro de la parroquia Santa Rosalía, ofrecieron un espectáculo donde los presentes se deleitaron al ritmo del son cubano y canciones de Alí Primera, interpretadas por la agrupación Sexteto Pinero de Mongo Rives.
El representante de esta agrupación, Reinaldo Rives, explicó que este tipo de intercambios culturales se dan gracias al convenio Cuba – Venezuela, acuerdo del cual ellos se sienten privilegiados representar.
Por su parte, Petra Maria Andrade, Coordinadora de la Misión Cultura Corazón Adentro, expresó que «Un día para Alí» surgió con la finalidad de no dejar morir los ideales revolucionarios y los valores por los que el cantautor luchó.
Jorge Muñoz, trabajador de Aerobuses de Venezuela, se pronunció en cuanto a la actividad con sentimientos encontrados, «yo tengo 58 años y me siento muy emocionado, para volver a ver esto pasaran muchos años, para ver música en vivo del son cubano y que homenajeen a un personaje como Alí Primera», dijo.
Usuarios y empleados disfrutaron de esta actividad, aplaudieron, bailaron y corearon temas como Che Comandante y Guantanamera, entre otros. Asimismo, expresaron sentirse agradecidos con el Gobierno Bolivariano por impulsar este tipo de actividades culturales que enaltecen el sentir del pueblo y hacen su espera más amena.