Jorge Rodríguez

Gestión

3.Nov.2011 / 12:07 pm


Fundacaracas ejecuta el proyecto del primer crematorio público de todo el territorio nacional

Fundacaracas ejecuta el proyecto del primer crematorio público de todo el territorio nacional

Caracas, 03 de noviembre de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación Caracas (Fundacaracas) ejecuta el proyecto del primer crematorio público de todo el territorio nacional, el cual estará en funcionamiento para el próximo año, en el Cementerio General del Sur y contará con nichos para cenizas y huesos.
Así lo informó, Paola Posani, Presidenta de Fundacaracas, durante un recorrido por las instalaciones del camposanto, el pasado miércoles 2 de noviembre, Día de Todos los Santos y Fieles difuntos.
La Presidenta, recordó que anteriormente la funeraria era administrada por una empresa privada y que ahora pertenece a la Alcaldía del Municipio Libertador, contando, próximamente, con un mejor servicio a precios accesibles para la población.
Posani informó además, que gracias al aporte del Ejecutivo Nacional se desarrollará un proyecto hidráulico que permitirá canalizar aguas negras y aguas de lluvia y, así mejorar las condiciones de infraestructura de la necrópolis.

Día de los Difuntos

La Presidenta de Fundacaracas, agregó que las personas que visitaron este día el Cementerio del Sur, pudieron encontrar desde un amplio dispositivo de seguridad, jornadas sociales como: asistencia de la Defensoría del Pueblo, vacunación gratuita, asesoría jurídica y hasta transporte gratuito.
De la misma forma, Carmen Rodríguez, visitante del cementerio General del Sur, detalló que para la población es muy importante visitar a sus deudos por lo que se sintió muy complacida al encontrar seguridad, y las tumbas de sus familiares limpias, así como un transporte que la trasladara por las instalaciones.
Igualmente los visitantes de la necrópolis contaron con una agenda religiosa desde las 8:30 de la mañana y, el acompañamiento a quienes lo solicitaban de los párrocos a las tumbas de sus familiares. Estas jornadas se extenderán hasta el próximo domingo 06 de noviembre.