Jorge Rodríguez

Gestión

30.Oct.2011 / 05:53 pm


En este proyecto participan más de 22 Consejos Comunales

En este proyecto participan más de 22 Consejos Comunales

Caracas, 30 de octubre de 2011.- Más de 70 empleos directos, generan las empresas de producción social, impulsadas por la Alcaldía de Caracas, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, en la parroquia El Valle, en las cuales se confeccionan productos textiles de buena calidad y a precios solidarios.
En este proyecto financiado por la Dirección de Desarrollo y Economía de la Alcaldía de Caracas y el Consejo Federal de Gobierno, participan más de 22 Consejos Comunales y sus empleados son residentes de la comunidad de El Valle, quienes realizan ropa para damas, caballeros, niños y niñas.
25 máquinas de coser están distribuidas en todas las empresas, donde se confeccionan diversidades de productos textiles, entre ellos: uniformes escolares, pantalones, franelas, camisas, ropa interior, trajes de baño, trajes de bautizo, primera comunión y matrimonio, entre otros, dependiendo de la época del año.
Existen 10 unidades de producción social textil, ubicadas en los siguientes puntos: En La Comuna Eurosal, Zamora, el Consejo Comunal Tamarindo, Las Marías y en las calles 3, 7, 9, 12, 17 y 18 de la parroquia El Valle.
Nelson Rangel, Representante del Consejo Comunal Antonio José de Sucre de la parroquia El Valle, expresó que este proyecto es un sueño hecho realidad y es un logro que se consiguió con la participación de todos los consejos comunales de la parroquia.
Luisa Castillo, Representante del Consejo Comunal Quebrada Seca, exclamó que «en esta fecha natalicia de nuestro Camarada Alí Primera, estamos inaugurando estas empresas sociales, donde los precios están a bajo costo en comparación con los comercios capitalistas. Tenemos manos calificadas de personas que conocen de la materia, que además confeccionan trajes de primera comunión, bautizo y matrimonio».
Naiby Mujica, Representante del Consejo Comunal Futuro de Sorocaima, ubicado en la calle 18 de la parroquia El Valle, puntualizó que «el centro piloto es el Consejo Comunal Futuro de Sorocaima, empresa en la que estamos luchando desde hace más de un año y que hoy por hoy se hace realidad, gracias al Presidente Chávez, al Consejo Federal de Gobierno y a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador».
La mañana se llenó de entusiasmo en la unidad de producción textil, ubicada en la calle 3 de la parroquia El Valle, cuando un grupo de niñas y niños del sector realizaron bailes y obras de teatro para amenizar el día. Los trajes utilizados fueron confeccionados en la unidad textil de El Valle, donde quedó demostrada la calidad del producto.
La empresa mayorista se encuentra ubicada en la calle 18, sector Sorocaima y demás consejos comunales de El Valle. Si desea comunicarse puede hacerlo por los siguientes números de telefónicos: 04242813417, 04262518412 y 04261136430.