Jorge Rodríguez

Gestión

30.Oct.2011 / 02:08 pm


Con este bautizo colectivo, fue inaugurada la capilla de Ciudad Caribia

Con este bautizo colectivo, fue inaugurada la capilla de Ciudad Caribia

Caracas, 29 de octubre de 2011.- Bajo el lema «Juntos construimos la Caracas Socialista», la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), se unen para fortalecer la fe católica del pueblo caraqueño, ofreciendo por primera vez de manera colectiva el sagrado sacramento del bautismo a 15 niños y niñas de la nueva comunidad de Ciudad Caribia.
Con este bautizo colectivo fue inaugurada la capilla de Ciudad Caribia, donde los mandatarios Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas y Jacqueline Faria, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, fueron los orgullosos padrinos oficiales de las niñas Samantha González de 6 años de edad y Sanyerlys González de 11 años. Ambos se sintieron muy emocionados y comprometidos con sus ahijadas.
Bajo la interpretación de canciones religiosas y mensajes de amor, comunión y armonía, los 15 niños de Ciudad Caribia a la luz de las velas recibieron la unción del aceite consagrado para así quedar bautizados. Familiares, amigas y amigos y la comunidad presente en general, se mostraron muy agradecidos por esta hermosa labor que acrecienta el amor y la fe católica.
Frank Altuve, Párroco del Estado Vargas y encargado de oficializar la ceremonia bautismal, expresó a los padrinos que «tienen un gran compromiso, ya que deben velar por la comunión de los ahijados, al igual que estar pendientes de los principios y valores de cada uno de sus protegidos». Asimismo, agradeció al Alcalde de Caracas y a la Jefa de Gobierno por esta noble iniciativa y la ayuda que le han suministrado a la comunidad.
Los niños que recibieron el sacramento del bautismo fueron: Jaiber González, Douglaini Castro, Alberto Figueroa, Jaimer González, Diego Arias, José Martínez, Samantha González, Génesis Arrieta, Rosa Manrique, Angeer Roa, Rosimar Sandoval, Minerva Guanipa, Daibelys Martínez, Sanyerlys González y Jaime González.
Jorge Rodríguez, Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, puntualizó que «lo más importante de este acto es unir a los niños de Ciudad Caribia a la fe cristiana, también un reflejo de la vida nueva que están viviendo los habitantes de la comunidad, quienes vienen de la destrucción, de la angustia, de las lluvias en Fernando Quiroz, Nueva Tacagua y la carretera vieja (Caracas-La Guaira)».
«Gracias al esfuerzo de nuestro Presidente de darle al pueblo mejores condiciones, a este pueblo que siempre le responde al Presidente Chávez con amor, como lo que ha derramado», manifestó Rodríguez.
De igual forma, explicó que este acto forma parte de un proceso inmenso de organización para sentar las bases de una nueva sociedad, de una nueva forma de relacionarse entre los seres humanos.
Jacqueline Faria, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, dijo que «hoy acabamos de efectuar el sacramento del bautismo y hemos acompañado en este primer acto al colectivo Ciudad Caribia, esta nueva comunidad que va hacer socialista, que está creando las bases para que todas sus actuaciones vengan y provengan del colectivo. Ya tenemos un padre asignado a la iglesia que acaba de salir del seminario, está muy contento porque, está estrenándose en esta comunidad, en la misma existe mucha alegría, mucho amor, cariño y entusiasmo».
«Estamos iniciando el día de hoy la fe religiosa, no podíamos hacer otra cosa que acompañarlos y auparlos en este camino de construcción de la sociedad venezolana en la fe religiosa, en la fe socialista, en esta revolución todas estas cosas pueden ocurrir», enfatizó Faria.
Jennely González, Representante de la comunidad Ciudad Caribia, mostró palabras de alegría: «estoy muy contenta y agradecida con el Presidente y agradecida de que el Alcalde, Jorge Rodríguez y la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, tomaran a mis hijas como ahijadas, eso es un orgullo para mí, gracias por habernos tomado en cuenta».
Al final de la misa el Párroco ofreció una oración por la recuperación del Presidente de la República, «por la lamentable situación que está viviendo en estos momentos» y exclamó palabras de bendiciones para todos los presentes.


Avances y soluciones para la ciudad
En diciembre llegan nuevas familias a Ciudad Caribia, la meta es adjudicar a 20 mil familias, ya que en los momentos se encuentran 602 familias haciendo actividad de mejoras en la zona. Esta comunidad cuenta con los diferentes servicios públicos, como agua, luz, transporte, entre otros.
Rodríguez, especificó que «afortunadamente este año no hemos tenido ningún problema con las lluvias, como las tuvimos el año pasado que generaron la peor tragedia natural que haya podido tener la ciudad en los últimos 40 años, pero mantenemos la vigilancia permanente, tanto el Gobierno del Distrito Capital como la Alcaldía».
«Tuvimos unas dificultades en El Junquito y otras en La Vega, pudimos atender algunas familias que se encontraban damnificadas por deslizamientos. La vigilancia es constante y de forma permanente estamos atendiendo lo más de 300 causes que tiene la ciudad de Caracas, realizando mantenimientos de las quebradas y monitoreos permanentes», resaltó el mandatario regional.