Jorge Rodríguez

Gestión

28.Oct.2011 / 04:45 pm

Caracas, 28 de octubre de 2011.- En horas de la mañana de este viernes, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, asistió al programa «Toda Venezuela», transmitido por el canal de Estado Venezolana de Televisión (VTV), con el fin de explicar los avances y mejoras que ha tenido el Municipio Bolivariano Libertador, en el último año y medio.
Durante la entrevista, Rodríguez manifestó que el centro de Caracas, específicamente el Casco Histórico, ha sido recuperado y remozado por la revolución bolivariana. «Recuperamos más de 680 mil metros cuadrados de espacios públicos y recreativos, así como hemos incrementado la vigilancia policial en Caracas».
Comentó que cada día más personas «van a caminar el centro de la ciudad, a pasear por los bulevares que se han venido inaugurando, por los teatros que se han vendido recuperando (…) Todos esos teatros hermosos como el Principal, el Nacional, el Municipal (…) En el mes de julio, con motivo de la fiesta Bicentenaria y de la Semana de Caracas, tuvimos la visita de más de dos millones de personas en el centro de Caracas, además, no hemos registrado ni un sólo homicidio en el último año y medio».
El Alcalde de Caracas criticó la mala cobertura de los medios de comunicación privados sobre las noticias de interés que suceden dentro del municipio Libertador. Explicó que «lo que sucede es que las buenas noticias que ocurren en el Distrito Capital son completamente soslayadas y tapadas por los periódicos de la canalla mediática (…) El 98% de la información sobre el Municipio Libertador es negativa y cuando ocurre una noticia positiva, pues sencillamente es tapada, es completamente obviada por estos medios».
Así mismo, informó que en toda la ciudad «tenemos un problema importante con la seguridad y eso no es algo que se pueda soslayar, pero también sería muy mezquino no reconocer todo lo que la revolución bolivariana ha hecho en materia de brindar mayor y mejor seguridad para los caraqueños y para las caraqueñas (…). El despliegue de la Policía Nacional (PN), quienes se encuentran en cuatro parroquias, el trabajo del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, la recuperación de los espacios públicos, entre muchas otras cosas más (…). A través del trabajo que realizamos desde el Gobierno del Distrito Capital, de la Alcaldía y del gobierno revolucionario en general, queremos mejorar la ciudad porque aquí hay un sólo gobierno, con un sólo líder y un sólo norte hacia dónde dirigirse».
Jorge Rodríguez dijo que la Plaza Diego Ibarra, que por mucho tiempo fue asiento de la economía informal, de muchísima suciedad y delitos, es la plaza más grande con la que cuenta la ciudad y fue recuperada por la Alcaldía de Caracas para todos los caraqueños y caraqueñas.
«Hay un bulevar que arranca desde el Teatro Nacional completamente recuperado por la revolución bolivariana, ese bulevar se consigue con la plaza Diego Ibarra, luego se une con otro paseo que, antes fue una de las zonas más peligrosas del centro de la ciudad, y hoy se llama Sociedad a Camejo (…) Es un bellísimo espacio, el cual sigue por la Plaza Bolívar hasta llegar al Panteón Nacional», explicó.
Jorge Rodríguez enfatizó que el trabajo que realizan los trabajadores de la Alcaldía para recuperar los espacios públicos es hecho con amor «porque hemos rescatado centímetro a centímetro todos las áreas que estaban en abandono, así como restaurado las fachadas, siempre tratando de que haya unidad con comerciantes y usuarios, porque la finalidad es respetar los que ha sido nuestras edificaciones».