Jorge Rodríguez

Gestión

28.Oct.2011 / 08:20 pm


El foro vino a mostrar al género musical Rock como herramienta de construcción social

El foro vino a mostrar al género musical Rock como herramienta de construcción social

Caracas, 28 de octubre de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), llevó a cabo un «Jammingforo» en el Bulevar de Sabana Grande, con el fin de hablar sobre la incidencia del Rock como género musical y sus diversos movimientos en Venezuela.
La presidenta del IMJC, Andreina Tarazón, indicó que el gobierno bolivariano da espacio a los jóvenes y agrupaciones para que muestren su talento, en especial a los amantes del Rock.
Manifestó que el «Jammingforo», el cual es una actividad que mezcla un foro con música en vivo, vino a mostrar que el Rock es una herramienta de construcción social.
Tarazón hizo un llamado a todas las agrupaciones de Caracas a que se acerquen al instituto para que se censen con el Frente Nacional de Bandas Rebeldes y así puedan participar en diferentes propuestas que tiene como finalidad dignificar al pueblo y a los jóvenes.
Por su parte, David Meire, integrante de la banda musical «Megaherzt», expresó que esta actividad muestra la importancia del Rock, a través de la historia musical, su valoración como estilo de vida.
Señaló que dentro de la historia, las mejores bandas de la nación han salido de las ciudades del interior de Venezuela. «Queremos dar a conocer que si bien es cierto que en el interior hay bandas de Rock muy buenas, también debemos destacar que en Caracas tenemos excelentes agrupaciones», resaltó.
Así mismo, reiteró que la Alcaldía de Caracas y el IMJC están apoyando el censo que está realizando el Frente Nacional de Bandas Rebeldes «para saber cuántos somos, a dónde vamos y quiénes somos».
Enrique Martínez, integrante del grupo «Ozpital Psiquiatriko», informó que el foro destacó que el Rock era antes mal visto en la sociedad y ahora «es una herramienta de lucha social».
Añadió que con el censo que realizará el Frente Nacional de Bandas Rebeldes y el IMJC servirá de punto de partida para conocer cuántas agrupaciones hay en la capital y, quizás, en todo la nación.