Jorge Rodríguez

Gestión

25.Oct.2011 / 04:21 pm

Caracas, 25 de octubre de 2011.- Este martes, en el espacio «Opinión Meridiana» del noticiero Venevisión, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, explicó los avances en los proyectos que lleva la institución para brindarle a caraqueños y caraqueñas espacios dignos para vivir y recrearse, además de recordar el nuevo horario que tendrán los comercios para el expendio de licores.
El Alcalde de Caracas manifestó que durante año y medio, el gobierno bolivariano ha recuperado 684 mil metros cuadrados de los espacios públicos, que se encontraban abandonados, en todo el Municipio Bolivariano Libertador.
«Hemos hecho plazas, bulevares, parques y mucho más para que los ciudadanos puedan tener lugares donde recrearse (…). Además liberamos aceras del comercio informal para que los usuarios y usuarias puedan disfrutar del cielo de Caracas, que es el más bello del mundo», agregó.
Jorge Rodríguez insistió en que los caraqueños y caraqueñas visiten el centro de Caracas y «comparen la ciudad de hace dos años a la actual (…). Ésta es imponente y está totalmente recuperada».
Igualmente, anunció los trabajos de recuperación del casco histórico y central de las parroquias Antímano y Sucre, con el fin de rescatar espacios importantes de esos sectores, así como «aplicar el mismo proceso que se usó en la zona central de Caracas para su recuperación».
«En el último año, en el casco histórico de la ciudad no hemos registrado ni un sólo homicidio, mientras que en Baruta se ha contabilizado nueve muertes», apuntó. Así mismo, indicó que la inauguración del Festival Nacional de Teatro de Caracas será el próximo 11 de noviembre, e invitó a toda la ciudadanía, de los 5 municipios de la ciudad, a visitar todos los centros culturales de la ciudad, para que vivan y disfruten del arte.

Seguridad para todos

«El gobierno revolucionario ha hecho un esfuerzo para atacar el problema de la inseguridad, por ello, con el despliegue de efectivos policiales en las 22 parroquias de Caracas, se redujo en un 40 % los actos vandálicos y homicidios», comentó el Alcalde de Caracas cuando aseguraba que ha incrementado la seguridad, la limpieza y la iluminación de todos los espacios recuperados en la ciudad que «estuvieron abandonados en otrora».
En cuanto a la disposición de las medidas en el horario de las licorerías dentro del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez señaló que los representantes de la Alcaldía han tratado de limitar el consumo de bebidas alcohólicas con la intención de reducir los hechos violentos. Por esta razón, a partir del primero de noviembre, los comercios dedicados a la venta de este tipo de artículos podrán vender el producto de lunes a sábados, de 11 de la mañana hasta las 7 de la noche.