Jorge Rodríguez

Gestión

24.Oct.2011 / 11:05 am

Caracas, 24 de octubre de 2011.- En el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realizó el pasado viernes, un operativo de revisión de las unidades de transporte público, en los 24 terminales públicos y los 6 privados; así lo informó el Vicepresidente de este organismo, Coronel José Hernández Perales, en una rueda de prensa que ofreció desde el Terminal de La Bandera.
Además, dijo que en la revisión se tomarán en cuenta dos pasos, el primero es el chequeo de la unidad de manera interna y externa; en lo que respecta a higiene y confort, luces, extintor, parabrisas, cauchos frenos, espejos y mantenimiento del autobús; así como también el cumplimiento de los turnos, horas y habilitación de las unidades.
En segundo plano, se revisará la documentación correspondiente al conductor, y a la unidad, la vigencia de la licencia para conducir, el certificado médico vial, vigencia del seguro para los usuarios, el carnet de circulación entre otros requisitos de rigor.
En el terminal de La Bandera se revisaron un promedio de 60 unidades diarias, bajo la supervisión de 25 funcionarios que contaron con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre (CTVTT), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
Por otra parte, Hernández Perales, expresó que el censo de los motorizados iniciado el primero de este mes, continúa en las cedes de el Llanito, Caricuao y Guarenas, y pronto se realizará a nivel nacional. Se tiene previsto que este censo dure hasta el 30 de abril del año 2012.