Jorge Rodríguez

Gestión

20.Oct.2011 / 06:21 pm


La finalidad es dar a conocer historias fabuladas de los indígenas venezolanos

La finalidad es dar a conocer historias fabuladas de los indígenas venezolanos

Caracas, 20 de octubre de 2011.- Este jueves, se realizó en la Sala de Lectura Infantil «Manuelita Sáenz», una jornada de lectura con niños, niñas y adolescentes, con el fin de dar a conocer historias fabuladas de los indígenas venezolanos.
En la actividad participó la coordinadora de la colección «Warairarepano» de la editorial Monteavila Editores, Marissa Arroyal, quien se encargó de entretener a los más pequeños, mostrándoles la importancia de preservar la lengua indígena de las diferentes etnias que habitan en el país.
La coordinadora de la Sala de Lectura Infantil «Manuelita Sáenz», Rosaura Funes, expresó que esta actividad se realiza con la intención de conmemorar el mes de la resistencia aborigen.
«Queremos enseñarles a los niños y niñas todo lo que tiene que ver con nuestros antepasados y su cultura», apuntó.
Marissa Arroyal, manifestó que esta jornada tuvo como fin estimular la creatividad de los niños y «enseñarles que en nuestro país no sólo se habla español, sino diferentes dialectos indígenas».
Reiteró que los padres deben estimular la creatividad de los más pequeños, a través de la lectura. Así mismo, felicitó a la Alcaldía de Caracas por tener espacios aptos para la lectura y la recreación de los niños y adolescentes.
«El lugar está perfectamente adecuado a las necesidades de los más pequeños (…) Tienen libros con lectura adecuada y muy interesantes», acotó.
La Sala de Lectura «Manuelita Sáenz» está abierta de martes a domingo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, para que todos y todas aquellas personas que quieran conocer más de la literatura para niños, lo visiten.