Jorge Rodríguez

Gestión

20.Oct.2011 / 06:12 pm


La colección está conformada por cuatro libros, los cuales hablan de diferentes aspectos importantes de la historia venezolana

La colección está conformada por cuatro libros, los cuales hablan de diferentes aspectos importantes de la historia venezolana

Caracas, 20 de octubre de 2011.- El Punto Bicentenario de Información, ubicado en la esquina de Gradillas, fue el punto de encuentro para exhibir la Colección Bicentenaria de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), escrita por el filósofo, poeta y escritor Juan Antonio Calzadilla Arreaza.
La colección está conformada por cuatro libros, los cuales hablan de diferentes aspectos importantes de la historia venezolana. Las obras literarias mostradas son: «Simón Rodríguez: Pequeña Antología Pedagógica», «Ezequiel Zamora y la Tierra de los Hombres Libres», «Nuestros Héroes» y «La Patria es una Mujer: Cinco Heroínas de Venezuela».
El escritor venezolano manifestó que estas piezas literarias «son los libros que muestran los diferentes aspectos de la historia del país y que, además, están dedicadas por su narrativa a todos los niños, niñas y adultos».
Juan Antonio Calzadilla Arreaza reiteró que «el Fondo Editorial Fundarte es una editorial promulgadora de contenidos literarios importantes que enriquece el conocimiento del pueblo caraqueño».
Así mismo, indicó que la Colección Bicentenaria se lanzó en el 2010, con motivo de celebrarse 200 años del 19 de Abril, cuando se desplazó a las elites y al imperio español de Venezuela.
Reiteró que durante estos 12 años de revolución, se han publicado más libros que «todos lo que se conocen dentro de la historia de publicaciones en el país».
«La literatura actual tiene un hilo conductor y estimula al lector a seguir leyendo los grandes temas que se plasman en papel», acotó el filósofo y poeta.
Calzadilla manifestó que estos 4 libros van dirigidos «a los cientos de miles de venezolanos que son nuevos lectores y a los estudiantes que profundizarán y analizarán el contenido de cada una de sus páginas».
El escritor venezolano informó que estos libros reescriben la historia y muestra la realidad de las cosas. «Hurga en la microhistoria, para restituir la dignidad de los olvidados y de todos los seres que forman parte de la nación y que no fueron tomados en cuenta».
María Teresa Abreu, Gerente de Publicación de Fundarte, dio apertura a la actividad y señaló que las obras escritas por Juan Antonio Calzadillas son unas de las publicaciones más leídas por los ciudadanos.
Reiteró que el compromiso de Fundarte es darles a todos sus lectores, lecturas de calidad con un gran sentido social.