Jorge Rodríguez

Gestión

18.Oct.2011 / 07:29 pm

La finalidad de esta actividad es mostrar la importancia de la música en los procesos de cambio

Caracas, 18 de octubre de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), invita a todos los jóvenes de la capital a «La Muestra de Cine Rock» que se realizará el próximo 20 y 21 de octubre, en los espacios de la Sala Margot Benacerraf de la Universidad Nacional Experimental de Las Artes (Unearte), en la Plaza Morelos, con el fin de promover el debate acerca de este género musical, como bandera de lucha.
La actividad iniciará a las 5:30 pm, ambos días, y la entrada será libre. La presidenta del IMJC, Andreina Tarazón, expresó que esta muestra de cine sobre el Rock «fue unos de los acuerdos que nació en las mesas de trabajos que tuvimos previamente al Festival de Rock Bandas Rebeldes, realizado el pasado 08 de octubre, en la Zona Rental Plaza Venezuela».
Así mismo, indicó que uno de los objetivos generales de esta muestra es el de fomentar el pensamiento crítico en la juventud simpatizante de este género musical, además de promover y dar a conocer al talento nacional.
Tarazón reiteró que otro de los objetivos es consolidar espacios de encuentro para la juventud amante del cine crítico. Igualmente, señaló que las películas a proyectarse, durante los dos días, serán: «Pink Floyd, The Wall», producida en el año 1982 por el director británico, Alan Parker, y «Rodrigo D No Futuro», producida en 1990 por el director colombiano, Víctor Gaviria.
También, informamos a todos los jóvenes que durante este ciclo de cine se estará realizando un censo sobre agrupaciones de rock con el fin de conocerlos y organizar futuros eventos en conjunto