Jorge Rodríguez

Gestión

14.Oct.2011 / 03:36 pm

Caracas, 13 de octubre de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación Caracas (Fundacaracas) y la Sindicatura Municipal, supervisaron legalmente los galpones que se encuentran temporalmente ubicados en la avenida Andrés Bello, frente al parque Arístides Rojas, en un terreno perteneciente a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el cual está destinado para la construcción de 320 apartamentos que serán entregados a los refugiados.
En el marco del trabajo realizado en conjunto con el Gobierno Bolivariano, como un sólo gobierno, la Alcaldía de Caracas continua avanzando en la recuperación de diferentes espacios para la construcción de viviendas multifamiliares a fin de brindar viviendas dignas a caraqueñas y caraqueños que se encuentran en situación de damnificados.
Hace aproximadamente 3 meses se inició el procedimiento procesal y legal de las personas que recibirán el beneficio de vivienda en este plan habitacional. El plazo de la ocupación temporal de los galpones varía de acuerdo a la magnitud, dependiendo del espacio de cada uno.
Paola Posani, Presidenta de Fundacaracas y Directora general de Planificación de Control Urbano, puntualizó que «se está desarrollando un proyecto para realizar 320 viviendas, con motivo del plan Gran Misión Vivienda Venezuela. Ya hicimos el estudio de suelo y son terrenos aptos para la construcción de apartamentos para los refugiados, nos estamos dando estos días para ir desalojando y comenzar a hacer todos los trabajos de consolidación e inicio del proyecto».
La consultora jurídica de la Alcaldía de Caracas, Surimar Hernández, expresó que «a través de la Ley Orgánica de Terrenos y Viviendas, y a través de la Ley de la Gran Misión Vivienda, se realiza la ocupación temporal en base a unos terrenos donde se ha realizado un estudio previo para construir viviendas, en este particular, estamos iniciando el procedimiento administrativo, en el cual se le está notificando a cada uno de los locales».
Eduardo Facundez, Director Adjunto de Fiscalización de la Sala Pública de la Sindicatura Municipal, comentó que «en estos edificios se encuentran 42 formas de comercio, entre asociaciones y algunas particulares, sin ningún tipo de representación jurídica. A todas estas personas se les está notificando la ocupación del bien inmueble, libre de bienes y personas, de lo cual alguno a puesto alguna resistencia, pero el Estado también tiene la plena facultad de actuar ante cualquier tipo de irregularidad y tomar todas las acciones que sean necesarias».
De igual manera, informó Facundez que «la ocupación temporal la realiza los tribunales en la parte legal. Actualmente los desalojos están prohibidos en cualquier tipo de situación, esta es una ocupación temporal en un terreno que está siendo sub-utilizado por los diferentes fondos de comercios, donde tienen talleres mecánicos en una zona que es totalmente residencial».
Obreros de la Alcaldía de Caracas, trabajaran en la construcción de los apartamentos, en conjunto con las comunidades que se encuentran en los galpones, a fin de generar empleo y reconstruir la ciudad.
El derecho a la vida
Garantizar el derecho a la vida a las personas que están en situación de riesgo y proporcionar calidad de vida a las que se encuentran en refugios es primordial para el Gobierno Revolucionario, es por ello que la Alcaldía de Caracas, a través de sus entes y direcciones continuará realizando trabajos en beneficio del pueblo venezolano.